Hace días entre tanta felicitación y buenos deseos para un feliz año nuevo, también escuché decir que el 2008 es año de renuevo. No soy muy buena con esto de la numerología pero me llamó la atención esto.
Según la Biblia, cuando Dios guiaba a su pueblo dejó estipulada la manera de cómo debían de hacer un sinfin de cosas: los sacrificios, la alimentación, la vestimenta, etc., y así tambien, la forma de tratar la tierra para poder cultivar y alimentarse. A grandes rasgos, Dios les mandó a que sembraran y cosecharan sus alimentos pero que cada 7 años se cerraba el ciclo y debían dejar descansar la tierra por ese año para que pudiera recuperar sus nutrientes y sus propiedades, y así, al siguiente año, poder empezar el ciclo de nuevo.
Bueno, pues el año pasado (2007) se profetizó un año de cosecha, y a experiencia personal puedo decir que así fue. El 2007 fue tiempo de ver el fruto de muchas cosas que se sembraron y se estuvieron gestando, a etiqueta personal, así fue en lo material y en lo espiritual -según mi balance de final de año- así que creo que si dicen que el 2008 es año de renuevo es porque así será.
La explicación que me dieron sobre esto es que el 2008 es el Octavo año de este milenio... Es decir, se trabajó, se dejó descansar la tierra y en el número 8 empezamos de nuevo. Creyendo o no creyendo esto, creo que es un pensamiento muy optimista y podemos tomar esa actitud para comenzar cada día de este año.
Siiiii!! ya se que ya estamos en Febrero y que ya naaadie dice nada sobre el año nuevo, ni propósitos ni nada -probablemente habrá algunos que ya para este 2do mes del año hasta se olvidaron de la dieta y de su propósito de dejar de fumar, o lo que haya sido el tema- Lo que pasó fue que el día de ayer por fin me incribí al gimnasio -14 kilos después- y fui a mi primera clase de lo que según yo eran Aerobic's. Ya sé que "lo de hoy" es el pilates, el spinning, la yoga y no se que más, pero fue precisamente por eso que me decidí por los aerobics, porque a parte de que quiero ir poco a poco y no me gustan los cuerpos con musculatura marcada, era seguro que iba a ser una clase con poca gente -me dicen la antisocial- pero es que no es muy grato hacer ejercicio con tanta gente a tu alrededor.
Bueno, decía yo que fui a lo que "según yo eran Aerobic's" porque cuando llegué resultó que me equivoqué de horario y lo que había eran clases de Zumba! jajaja válgame!! lo primero que pensé fue en huir! pero me armé de valor y me quedé y para mi sorpresa resultó muy divertido y no es tan cansado como creí que era; así que se incluye en la lista y lo estaremos combinando con los famosos aerobicos, a ver que tal ^^
Después, hoy, amanecí contenta. No sé si fueron las endorfinas del ejercicio que te hacen sentir tan bien o qué, pero ahí venía yo a trabajar con ganas de reirme por nada, tempranito me puse a escombrar mi escritorio y quedó muy limpiecito y arreglado, me deshice de lo que no sirve y guardé lo que ya no uso con frecuencia, bueno! hasta dulces puse sobre mi escritorio!! jaja. Por otra parte, en mi casa terminaron de remodelar y mi recámara creció 50% más... lo suficiente para hacerme un mini estudio con mi computadora, mi DVD, un sillón, mis libros, velas, y una lamparita; ya imaginé como va a quedar y hasta tengo ya en mente cómo lo voy a pintar y decorar...
No sé, creo que todo contribuyó un poquito y es que te cambia el ánimo cuando rompes la monotonía de tu ambiente y tu rutina... eso me pasó a mi ayer y hoy y estoy contenta. Así que quise compartir esa idea del "2008 año de renuevo" para comenzar a hacer lo que no hemos hecho, a escribir lo que no hemos escrito, decir lo que no hemos dicho, amar lo que no amamos y debemos amar, ordenar nuestras cosas, nuestras relaciones y ponernos a cuentas con Dios... vaya! romper un poquito la rutina y hacer algo por ser mejores.
Y para rematar, una frase de la primer canción que pasaron en el radio hoy por la mañana:
"Hoy puede ser un buen día y mañana, también!"
5 efectos secundarios:
Me gustó mucho lo de "escribir lo que no hemos escrito... amar lo que no amamos..." ¡Sí! ¡Tomemos el reto y hagamos un poco más este año!
Asi sea hecho!! gracias Keila por venir a verme :)
¡Yo también fui ayer a los aerobics por primera vez en mi vida! Combinan de todo: zumba, pilates y no sé qué más, pero me divertí un buen y salí de ahí contenta y muy animada!!
¡Y mira! Que nuestra iglesia se llama "Renuevo"... ¡Cómo me ha llamado la atención este post!
Gracias por tu visión llena de optimismo.
Que bueno triple! Imagino que compartes conmigo el dolor de cuerpo... auch!
Jeje, bueno Samurai, al fin y al cabo en el Renuevo se resume todo.. en no quedarnos donde estamos, en avanzar. Así Dios RENUEVA sus misericordias cada día y tmb hace NUEVAS creaturas... Cuántas cosas hay que decir sobre el renuevo, no?? jeje
Publicar un comentario