martes, 14 de julio de 2009

- Otro de Michael

Los medios de comunicación de todo el mundo están invadidos con la noticia de la muerte de Michael Jackson, y a toda hora encontramos videos, reportajes, entrevistas, remembrazas, homenajes y un etcétera para todos los gustos y sabores; pero no quiero hacer un post más que se suma a los miles y miles dedicados a MJ pre y post mortem, simplemente que a raiz de todo esto surgió una situación que me llamó la atención y creo que es digno de escribirse aquí:
Este es un niño muy activo que ronda los 4 años -que dentro de su hiperactividad ha demostrado ser bastante inteligente- y su abuelita. El pequeño ha visto la televisión y le explica a su abuela quién es Michael Jackson, y la explicación es más o menos así:
Michael Jackson es un señor que se murió y que tiene un hermano. Su hermano es más pequeño y morenito y no canta muy bien aunque sí tiene el cabello así (aquí inserte ademán con las manos que simula un abundante y esponjado cabello rizado). Y MJ es el hermano de este morenito. MJ sí canta muy bien, pero él es blanco y tiene el pelo así (ademán de tener cabellera larga y lacia) y además baila muy bien, así: (imagen de niñito tratando de hacer el "moonwalker" -muy simpático cabe decir-)
Y así, señoras y señores, podemos ver la inocencia de los niños o por lo menos la de este niño en particular. Él no sabe de cirugías en la nariz, en la barbilla o pómulos, no sabe de alaciado permanente y mucho menos sabe de cambios en la pigmentación de la piel. Su inocencia sólo ve un MJ pequeño y morenito y otro no. (Respecto a su apreciación sobre cual de los dos MJ canta mejor, bueno, me guardo el comentario; ¿cada quien sus gustos, no?)
Esa es la belleza de los niños, la simpleza de su corazón y la practicamente nula malicia que hay en esas personitas.
Para él, MJ fueron dos personas completamente diferentes, aunque... ¿para quién no?

...quien no fuere de corazón como de niño no puede entrar en el reino de los cielos

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com