viernes, 21 de noviembre de 2008

- Ganadora

El sobre manila estaba sobre la mesita de la sala, sabía lo que era y mis pies corrieron hasta que mis manos lo alcanzaron. Rompí la envoltura plástica como un niño que abre sus regalos de navidad y saqué el sobre con cuidado. Efectivamente la navidad se me había adelantado y enía por fin en mis manos mi premio, mi regalo: Los Guerreros de la Luz y La Fortaleza

Abrí mis libros impaciente por ver el autografo de la hermosa autora y sí, ahí estaban dedicados a mi. ¡Qué genial!

Vine de volada a publicar mi emoción y agradecimiento para poder comenzar mi aventura literaria. Sé que me gustarán. Esperen los avances.

A mi me los regalaron, pero ustedes corran a la librería a comprarlos jeje.

Gracias Keila, estoy emocionada-agradecida-entusiasmada-feliz. Dios te bendiga y tengas mayor éxito en tu carrera para la gloria de Dios.

Me voy a leer :)

martes, 4 de noviembre de 2008

- Jesús


Me lo encontré saliendo del ensayo de alabanza. Así sin más se acercó y me preguntó qué hacíamos adentro de ese edificio. Me extrañó un poco la situación pero comencé a explicarle que era una iglesia cristiana y de lo que se trataba ser cristiano. El joven me miraba muy atento y escuchaba todo lo que decía y me hacía todo tipo de preguntas saltando de un tópico a otro, así podía hacer una pregunta profunda sobre la doctrina y luego preguntar por qué las sillas eran de color blanco para luego preguntar si ahí cantabamos canciones rápidas o lentas. A todo tenía que darle una explicación, que si Jesucristo es nuestro Señor y Salvador, que si las sillas las escogió así el pastor, que si no se dice canciones rápidas o lentas, sino alabanza y adoración, etc.


Siempre tengo la mala costumbre de comenzar a compartir del amor de Dios a otras personas, pero para hacer la decisión y -oración de fé- o sea, ya para "cerrar el negocio" los llevo con mi mamá para que oren con ella y ella les explique sus dudas. Esta vez estaba yo sola y pese a todos mis nervios me animé a preguntarle si él tambien quería aceptar a Jesus en su corazón recibiéndolo como su suficiente salvador. El joven no tardó en decir "Sí!, me encantaría! ¿Qué tengo que hacer?". La verdad me sorprendió su disposición; no tuve que convencerlo ni darle mil argumentos; el estaba listo y ya.


Hicimos una oración sencilla ahí sentados en la banqueta y él comenzó a decirme todo lo que fue sintiendo en su cuerpo mientras orabamos y que no podía creer la inmensa paz que ahora sentía. -"Sé que sigo teniendo problemas, pero ahora es como si todo fuera a salir bien, siento mucha paz. No lo puedo creer".


Después de esto vinieron más preguntas: que qué signifca eso de "sembrar", que cómo le hace para platicar con Dios, que cómo le hace si sin querer comete un pecado, que si existe el cielo, que si yo canto en la iglesia, que si a fuerza debía ir a mi misma iglesia, etc., etc., Yo estaba sorprendida porque conocía muchos conceptos que aun la gente "nueva" apenas maneja y él ya los sabía. Me cantó algunas alabanzas que se sabía y le gustaban, las descargó de internet y lee todo lo que pueda sobre Jesus. ¿Qué tal?! Creo que por eso todo fue tan fácil, ya venía dispuesto, sin argumentos y con deseo. ¿Qué mejor que eso?


Lo sorprendete del asunto y que mereció su aparición en este blog es que una vez despejadas sus dudas, el joven comenzó a decirme a mi:

Joven: Ahora si, ya tienes una piedrita más

Yo: ¿Una piedrita más? ¿Cómo?

J: Si, en tu corona. Porque tú tienes una corona

Y: (cara de sorprendida. ¿cómo sabe que tengo una corona si lleva 2 minutos de ser cristiano?)

J: Por cada alma que ganes se te da una piedra preciosa en tu corona, ¿no?

Y: Emmm, si así es

J: Entonces yo soy tu piedrita! Espero ser una de color verde porque ese es mi color favorito

Y: jajaja tal vez. Ahora tú tambien tienes tu propia corona.

J: ¡Sí! Gracias por ayudarme

Y: Para eso estoy

J: Un día volveré a visitarte

Y: Claro. Cuidate mucho


El joven me tendió la mano y me dijo -buenas noches y adiós-. "Por cierto, ¿Como te llamas?" - le dije "Jessie, ¿y tu?" - "Jesús, me llamó Jesus". Me sonrió y yo me di la vuelta para recoger mis cosas del piso, cuando me levanté ya no estaba en ningun lado de la calle. Subí a mi coche y traté de ver si lo encontraba pero nada. Se fue y ya.


Tal vez fantaseo mucho pero ¿cómo podía saber tanto? Sabía los conceptos, la doctrina fundamental, conocía cómo eran las manifestaciones del Espíritu Santo, le gustaban las alabanzas pero más la adoración y luego me dijo que tenía una corona y que me había ganado otra piedra preciosa en ella. Yo no se ustedes pero no es común que alguien que supuestamente no conoce de Dios sepa todo esto, y además, que se llame Jesus!


Si era un joven normal, un alma más ganada para Cristo ¡Aleluya!, pero recuerdo bien que en las Escrituras se habla de la intervención de ángeles que toman forma de persona, tales como los supuestos espías o los que comienzan a regar la noticia de la resurección de Jesus. Angeles, ángeles mezclados entre los hombres. Tal vez Dios vio que ya era tiempo de que dejara mis temores para hablar de Él, que empezara ya a ganar almas por mi misma sin ayuda de nadie más. Tal vez fue un pequeño "empujón" para dar el paso que no podía dar y me mandó un mensajero alado. Tal vez, sólo tal vez.

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com