
Es un trabajo en casa y aunque tengo jefe (en otra ciudad thanks God!) es como que me mando yo sola, yo sé mis tiempos, mis deadline y como me organizo y eso es muy nice :)
Ahora me parto en dos: por las mañanas un trabajo que me paga muy bien aunque no disfruto mucho y por las tardes, un trabajo donde hago lo que me gusta y por lo que estudié 4 años y medio de universidad... aunque la paga mmm.... bueno, me da para mis refrescos! jojo pero la experiencia que estoy adquiriendo en mi campo, es invaluable, no?
Al principio comencé a ver a los clientes en restaurantes y cargaba con mi agenda, celular, bolsa y laptop, pero invariablemente pedía mínimo un café y eso más gasolina, ya no dejaba para los refrescos jojo, además que no me resultaba nada agradable estar ahi sentada solita, viendo la mosca pasar cuando alguno llegaba tarde o de plano no llegaba a la cita. Así que le tomé la idea a mi papá y adapté el estudio de mi casa como oficina.
PASOS PARA HACER DEL ESTUDIO, TU PROPIA OFICINA:
- Coloca la mesa que usan para cuando hay festejos o visitas, esa que es lo suficientemente grande para hacerla de escritorio.
- Consigue las 4 sillas del antiguo comedor de tu mamá y pon una detrás del escritorio para ti, dos de frente y una en el pasillo que instantáneamente se ha convertido en sala de espera.
- Coloca el teléfono sobre la mesa, un paquete de post-it, tarjetas blancas para los recaditos, un portaretratos, un vasito con plumas y lápices, una bandeja con folders y hojas, el distintivo que te recuerda tu nombre y título de licenciada (si, ese que venía en tu paquete de graduación junto al anillo y la fotografía), un reloj de mesa de tu habitación, una torre de CD's (aunque no los uses para el trabajo pero que se ve como si estuvieras bien ocupada), una regla, un diurex, la agenda, la laptop y el celular para sentirte bien ejecutiva.
- Esconde las bolsas, fierros, cajas, recuerditos y demas cosas que tu mamá va juntando y que ahora te hacen confundir el estudio con una bodega.
- Esconde los muñequitos y juguetes que "adornan" el lugar
- Remueve fotografías vergonzosas (esas que tu abuelita adora) y coloca en su lugar tu diploma y título
En general, hay que quitarle el toque de "casa" para que se vea más seria la cosa. A mi me gustó el resultado y ayudó mucho que el estudio en mi casa (su casa) está en el garage, es decir, ni siquiera hay que entrar a la casa y evito molestias de personas ajenas invadiendo mi hogar. Prometo subir la foto con todo y licenciada trabajando jeje
Empecé este post esperando a un cliente que nunca llegó (ash!) y lo concluyo ahora que se fué el que cité a las 8. Ahora me dispongo a hacer reportes y demás, así que me despido.
Nos leemos pronto, no se cuando, pero pronto.
Saludos cordiales,
Atte.
Lic. Trabajadora desde la nueva oficina
... en casa