martes, 17 de junio de 2008

.-. Mi nueva office

No por necesidad, simplemente es el querer poner a funcionar el cerebro y ya de paso, adquirir experiencia. Tengo un segundo empleo y, a jalones, pero estoy sacando la chamba. Digo a "jalones" porque despues de casi 3 años de la misma rutina, es dificil dejar el gimnasio, el cine y las salidas a cenar por tener que ponerme a trabajar.

Es un trabajo en casa y aunque tengo jefe (en otra ciudad thanks God!) es como que me mando yo sola, yo sé mis tiempos, mis deadline y como me organizo y eso es muy nice :)



Ahora me parto en dos: por las mañanas un trabajo que me paga muy bien aunque no disfruto mucho y por las tardes, un trabajo donde hago lo que me gusta y por lo que estudié 4 años y medio de universidad... aunque la paga mmm.... bueno, me da para mis refrescos! jojo pero la experiencia que estoy adquiriendo en mi campo, es invaluable, no?


Al principio comencé a ver a los clientes en restaurantes y cargaba con mi agenda, celular, bolsa y laptop, pero invariablemente pedía mínimo un café y eso más gasolina, ya no dejaba para los refrescos jojo, además que no me resultaba nada agradable estar ahi sentada solita, viendo la mosca pasar cuando alguno llegaba tarde o de plano no llegaba a la cita. Así que le tomé la idea a mi papá y adapté el estudio de mi casa como oficina.



PASOS PARA HACER DEL ESTUDIO, TU PROPIA OFICINA:


- Coloca la mesa que usan para cuando hay festejos o visitas, esa que es lo suficientemente grande para hacerla de escritorio.

- Consigue las 4 sillas del antiguo comedor de tu mamá y pon una detrás del escritorio para ti, dos de frente y una en el pasillo que instantáneamente se ha convertido en sala de espera.


- Coloca el teléfono sobre la mesa, un paquete de post-it, tarjetas blancas para los recaditos, un portaretratos, un vasito con plumas y lápices, una bandeja con folders y hojas, el distintivo que te recuerda tu nombre y título de licenciada (si, ese que venía en tu paquete de graduación junto al anillo y la fotografía), un reloj de mesa de tu habitación, una torre de CD's (aunque no los uses para el trabajo pero que se ve como si estuvieras bien ocupada), una regla, un diurex, la agenda, la laptop y el celular para sentirte bien ejecutiva.


- Esconde las bolsas, fierros, cajas, recuerditos y demas cosas que tu mamá va juntando y que ahora te hacen confundir el estudio con una bodega.


- Esconde los muñequitos y juguetes que "adornan" el lugar


- Remueve fotografías vergonzosas (esas que tu abuelita adora) y coloca en su lugar tu diploma y título


En general, hay que quitarle el toque de "casa" para que se vea más seria la cosa. A mi me gustó el resultado y ayudó mucho que el estudio en mi casa (su casa) está en el garage, es decir, ni siquiera hay que entrar a la casa y evito molestias de personas ajenas invadiendo mi hogar. Prometo subir la foto con todo y licenciada trabajando jeje


Empecé este post esperando a un cliente que nunca llegó (ash!) y lo concluyo ahora que se fué el que cité a las 8. Ahora me dispongo a hacer reportes y demás, así que me despido.


Nos leemos pronto, no se cuando, pero pronto.


Saludos cordiales,
Atte.


Lic. Trabajadora desde la nueva oficina
... en casa

8 efectos secundarios:

Darth Akire dijo...

Eyyyy Bienvenida al club de los que trabajamos freelance desde el hogar!!!

Por lo general es asi, el trabajo que te deja más lana es el que menos te gusta, y en el que mueres de hambre es lo que te gusta y además haces muuuy bien.
Irónica que es la vida jajajaja

Te mando un abrazotototote, y espero leerte pornto pronto, que te extraño :(

Anónimo dijo...

=) que bueno por ti, ya veras que pronto te acomodas y espero que todo te vaya super bien.

Muchos saluditos!

Kerusso dijo...

Que gusto verte de nuevo chamaca.

Ups. perrrdon ¡Lic. trabajadora en tu nueva oficina!

Así se empieza.

Saludines Rebienvenida.

Keila dijo...

Estimada Licenciada,
Es para mí un placer leerla de nueva cuenta, y espero que disfrute su nueva área de trabajo (entiéndase, oficina).
Un abrazo! Y ya escribe más seguido, ¿no?

Karen dijo...

¡Qué padre que estás emprendiendo algo nuevo que te está dando mayor experiencia en lo que realmente te gusta! Espero que pronto eso te remunere igual o más que el otro trabajo que no te gusta tanto.
¡Felicidades! Por ciert ¿en qué consiste tu trabajo y en qué estás licenciada?

Varo dijo...

Felicidades por tu nuevo espacio laboral. Todo sea bueno donde exista trabajo, grande o pequeño lugar salga todo con éxito.

Saludos

GUSMAR SOSA dijo...

Que bien por ti, ya quiero ver la foto!!!!!! Saludos.

Boris González dijo...

Felicidades por tu empleo nuevo y qué harás con el dinero extra? Saludos.

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com