lunes, 24 de enero de 2011

Viviendo en diferido

Porque esto en la eternidad

... Ya está escrito!!

miércoles, 19 de enero de 2011

Soñé

Soñé que en mi iglesia organizabamos un Congreso masivo para jóvenes, estábamos en un tipo estadio y había muchísisimos jóvenes, cientos de ellos!!

Había pasado ya el tiempo de alabanza e incluso había terminado ya la predicación y estaba el tiempo de ministración. Yo caminaba hacia el altar para subir a cantar pero antes de llegar notaba como las primeras 3 laaargas filas de jovenes ya estaban en el piso ministrados por el Espíritu Santo. Con la mirada busqué al último joven que estaba siendo ministrado y entonces vi que quien oraba era mi pastor. El los abrazaba y en cuestión de segundos caían al piso. No quedaba nadie de pie y el mover era tan fuerte y rápido que yo, con lágrimas en los ojos y agradecida por lo que Dios estaba haciendo con y en el pastor, decidía no subir a cantar y quedarme mejor viendo lo que Dios hacía y ayudando a -cachar- a la gente.

Desperté con un sentimiento de emoción.
Mas que un sueño simple, creo que fue un vistazo a lo que Dios hará. -Amén-

martes, 18 de enero de 2011

En el mismo espíritu?

Comencé a leer la biblia este año nuevo. El reto es leerla de tapa a tapa en un año. Voy bien, no he fallado.
La idea no es sólo leer por leer, sino pedirle al Espíritu Santo que me revele algo en cada capítulo, que me enseñe o que me deje ver algo que no he visto anteriormente aun cuando haya leído ese versículo mil y una veces.
Comencé por Génesis 1 y de pronto en mi cabeza las ideas comenzaron a tener forma y saqué lápiz y papel y comencé a hacer comparaciones y sacar tipologías del inicio de la creación, de cómo es necesario poner orden, organizar y clasificar para entonces poner a funcionar. Cada cosa que leía la aplicaba a la iglesia, a cómo administrar y organizar a los diferentes grupos, departamentos, ministerios, etc. Quedé felíz con mi revelación.
Llega el domingo y al comenzar el pastor a predicar nos habla de Genesis 1: La creación. -- Ok, coincidencia. ¿? Y hablaba de tipologías con nuestra vida ¿? y cómo es necesario poner orden antes de que podamos ver cambios por mano de Dios. Ok, eso ya no es tanta coincidencia ñ.ñ
La diferencia fue que yo le di un enfoque de cambios en iglesia y él en nuestra vida. Yo fui a lo general y él a lo particular pero me gustó que Dios me complementó lo que ya me había dado una noche antes. Genial!! Cuando pasan cosas así simplemente uno no puede esperar a volver a sumergirse en la palabra de Dios y esperar la lección del día.
Espero que de los devocionales salgan buenas predicaciones XD
Si te puedo servir... aquí estoy!!!

lunes, 17 de enero de 2011

Con la corriente

Hoy hablamos de historias de amor, desafortunadamente historias de amor sin finales felices, con lágrimas, gritos y decepciones de por medio.
Se hicieron tantos comentarios respecto a esas "parejas disparejas" en los diferentes aspectos que puede darse eso que yo me puse el saco en varios, al punto de que preferí que no me preguntaran mi historia a mi porque hablaría precisamente de lo que tan críticamente comentaban.
Por un momento me puse nerviosa al tener que comenzar a juntar en mi mente mil y un argumentos para defender mi historia, mis sueños, mis decisiones... no quería ya hablar al respecto pero entonces recordé, o mejor dicho, el Señor me recordó que esa manera de pensar es precisamente la manera de pensar DEL MUNDO y que yo no sólo no pertenezco a este mundo, sino que además tengo la bendición de contar con un amor pensado en EL CIELO.
Tal vez para el mundo mi historia, nuestra historia, sea una locura; para otros, el inicio de una vida complicada, incluso algunos pensarían en el fracaso, pero si mi Dios me ha dicho que ésta es Su idea, ésta es la historia que él planeó y que siempre contaré con su bendición, entonces lo tengo todo, esto es lo que quiero y... que diga la gente lo que quiera!
Que nuestra relación sea testimonio del respaldo, bendición y provisión de un amoroso y poderoso Padre a sus amados hijos. Amén

Es curioso

Es curioso como hoy en día permitimos a nuestros niños que escuchen discusiones de adultos o que oigan a toda clase de personas a su alrededor diciendo cantidades innumerables de groserías, palabras en doble sentido, chistes colorados, etc... Los niños prenden la televisión a cualquier hora del día y pueden ver sin problemas anuncios de cremas y lubricantes para "mejorar" el desempeño sexual, o publicidad de servicios celulares con modelos que se muestran con el mínimo de ropa y cuerpos exhuberantes. Permitimos a nuestros niños vean a papá borracho y hasta es gracioso que el adulto le de a probar cerveza "para ver qué cara hace". Es curioso como los niños pequeños ya saben lo que es una violación, un arma o un asesinato y simplemente decimos que son "los tiempos que les tocó vivir". Es curioso cómo exponemos sin mayor preocupación a nuestros niños a tales situaciones y que nos moleste tanto que vean a una pareja que se da un beso o envíen a un policía a pedir que "por favor no se abracen en público porque hay niños". WHAT!?
O sea, la cosa es así: que mis niños digan groserías y vean pornografía pero que por favor nadie se abrace frente a ellos! Un beso? Ni pensar! Qué escándalo!!
Es curioso... es triste, pero curioso

domingo, 16 de enero de 2011

Si lo sabe Dios...

Ayer aprovechamos que nso quedamos al final en la casa de los pastores y por fin pudimos hablar con ellos. Al principio de los días había sido un tema difícil pero cuando por fin estuvimos -estuve- lista, el tiempo no había sido nuestro amigo... hasta ayer.

La noticia no fue ninguna sorpresa, pues sabemos que ya es secreto a voces pero sabíamos que se nos agradecería el detalle de, si ya no pedir permiso, por lo menos avisar.

Fue muy gratificante y muy hermoso recibir la bendición pastoral, no lo había imaginado así y ahora que ya pasó simplemente estamos felices!

Entre anécdotas y algunas preguntas nos dio consejos para este tiempo, para la boda y en general, las reglas básicas para un matrimonio feliz.

Me llamó la atención como nos advirtió de cosas que pueden pasar pero que de hecho ya nos pasan, como la famosa frase "No hagan caso de lo que diga la gente, porque para bien para mal, la gente siempre habla" y si! esa ha sido nuestra historia desde el inicio pero lo que nos importa es que Dios está de acuerdo con nosotros y eso es más que suficiente.

Ya habiendo hecho las confesiones pertinentes y después de haber orado y recibido la bendición, la verdad es que me siento un tanto más ligera y sin dudas nos inyectó una dosis extra de ganas de sentarnos a planear y presupuestar para que todo salga lo antes posible si Dios así lo permite.

Gracias Dios por este tiempo tan hermoso, gracias por los pastores que nos diste, gracias por este amor y gracias por tu bendición. Que siempre escuchemos tu voz y tu sentir y que siempre siempre siempre sea hecha tu voluntad. Gracias eternas!!

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com