jueves, 26 de agosto de 2010

Por la fe... Hebreos 11



Hebreos 11 habla de la fe, de los héroes de la fe.

Tengo esta oración en los labios desde semanas atrás, tantas dudas, tantas preguntas y ruegos por una pronta respuesta y una confirmación.

Hebreos 11 habla de la fe y lo que significa estar seguros de algo que todavía no vemos por donde va a llegar. Habla de personas que recibieron instrucción de Dios y, aunque su razón no entendía ni sus ojos veían el camino, ellos andaban, caminaban persiguiendo esa instrucción, esa promesa. Gente que construyó un arca en espera de una lluvia cuando nadie había visto nunca caer una gota del cielo, gente que vio guerra pero esperaba victoria, gente avanzada de edad que aun esperaba procrear un hijo. Y es aquí donde me detengo.

Sara era vieja y tenía el sueño de ser madre, sueño que Dios le prometió cumplir. No quiero profundizar en la etapa de incredulidad y detalles de este relato porque lo que me habla hoy, es el cumplimiento de esa promesa. Dios no sólo le prometía a su hijo, sino que además le habló sobre las grandes cosas que haría con él, le habló de su propósito y del impacto que tendría este niño no sólo en su generación, sino en las venideras.

Puedo entender a Abraham y a Sara cuando entregaron a la muerte a su hijo; puedo entender su acto de obediencia a Dios, hasta cierto punto un acto de sacrificio; puedo entender que a pesar de haber tenido la promesa de que su hijo tendría un propósito en el futuro, lo entregaran a Dios porque El así se los pedía; puedo entender cómo en el fondo de su corazón, sabían que Dios haría algo, confiaban en Su palabra y que si El había dicho que habría un futuro, entonces lo habría, así se tratara de matar y luego ver volver de entre los muertos a su pequeño. Pero de que la promesa se cumpliría, se cumpliría.

Siempre he creído en que Dios es fiel a su palabra y que si El lo dice, lo cumple.

Al leer esos versos de pronto creí entender. Hubo una promesa, un propósito, que aunque mis ojos hoy no lo ven, seguía estando ahí.

Hebreos 11 habla de fe, de héroes de la fe, que caminaron persiguiendo una promesa, gente que sin ver creyó.

Cuando creí avanzar, de pronto me vi de nuevo en el mismo lugar, pues momentos después de sentir que la respuesta me había iluminado, tuve la misma sensación cuando leí: Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; Hebreros 11.39

Primero fue la sensación de correr y andar por fe creyendo en la promesa.
Luego fue la sensación de que le he probado a Dios mi fe y he dado buen testimonio de ello, que fue prueba superada y es tiempo de ir hacia otra cosa.

Como quien dice: me quedé en las mismas.

Me quedo quieta, hago preguntas aun sin respuestas, espero, confío y sonrío.
Hágase Tu voluntad.

0 efectos secundarios:

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com