viernes, 26 de octubre de 2007

(¯`·.¸¸.·>> Tantito aire nomás!!



Pues vaya que nos agarró el aire esta semanita! Mi hermana nos dijo emocionada por el descanso que le esperaba "mañana no voy a la escuela", preguntamos ¿porqué? por el norte que entra mañana. Vi por la ventana y los árboles estaban quietos y teníamos los ventiladores prendidos por el calor....¿mal tiempo? Pretextos para no salir!! ¿Quién dijo? -Fidel Herrea, tu gobernador de Veracruz, porque mañana entra el norte. Bueno! dije yo, a veces pasa que de pronto vas viendo como los arbolitos se empiezan a mover y va incrementando hasta que te da miedo salir de casa.... tal vez.... te doy el beneficio de la duda.
Estaba yo muy dormidita en mi cama cuando las cortinas de mi cuarto comenzaron a tirar las cosas que alcanzaban cada vez que eran empujadas por el aire, la casa tronada, el viento silbaba, las puertas se azotaban, caian cosas.... AUXILIO!! Esto es un huracán!! no un norte!!!!! Parecía que mi recámara no tuviera paredes! el ruido y las corrientes de aire eran increíbles, pero lo era más mi sueño, así que me levante a cerrar las ventanas sin darme cuenta que el ventilador había dejado de girar... Por la mañana mi despertador me da un susto de muerte y conteniendo las ganas de aventarlo contra la pared, enciendo mi lamparita de noche... enciendo... ENCIENDO!! dije que ENCIENDO!!!!!... shiale.... no hay luz!!! Y efectivamente nos quedamos a oscuras 2 días!!!!!!!! los cables de luz, teléfono y cable estaban tirados por todas las calles y media ciudad vivía a tientas igual que yo... Que feo es no tener tele!! que feo es que todo lo que puedes hacer en una tarde lluviosa depende de la electricidad!!!!!!!!!!! De veras que admiro a los niños de años atrás, que tenían que dormirse cuando el sol se ocultaba o exprimir su imaginación para no aburrirse... mi generación y yo ya no tenemos imaginación!

La despensa recién traida del super tuvo que vivir en un refri ajeno que si podía enfriar...mientras que el mío veía nacer y reproducir vida en sus entrañas (fuchi). En un intento desesperado por disminuir el daño tuvimos que terminarnos el kilo de jamón que había haciendonos unas burritas super mega extra ultra grandes cortesía de la Chef Mamá jeje y por otro lado aprendimos el complejo funcionamiento de un quinqué jeje y que nunca nunca se le debe sustuir el petróleo por gasolina, tambien supe que hay una ferretería en la esquina del trabajo de mi mamá y que ahí se consigue precisamente el petróleo.

Por lo demás llegué a la conclusión de que cada vez que tenga ganas de cenar y platicar con mi familia toda junta, tendré que desconectar la electricidad de la casa para que no haya televisión o computadora más importante que nosotros.
Y pensar que esto viene más común cada vez, más fuerte, más frecuente, en más lugares, combinado con dos o más desastres... pequeñas alarmas y avisos que Dios manda de estos tiempos finales...
Se fue el aire pero llegó el frío y parece que llegó para quedarse... a sacar los sweaters y las mangas largas, a comprar chokolatito caliente y tomar cafecito... a preocuparse por los regalos de navidad!!!

0 efectos secundarios:

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com