martes, 6 de noviembre de 2007

(¯`·.¸¸.·>> En el principio

Muchas veces cuando comenzamos a leer la Biblia en el libro de Génesis, tendemos a leerlo más como un libro que cuenta la historia del origen de la humanidad y del planeta tal y como lo conocemos y muy pocas veces nos damos cuenta que dentro de estos pasajes Dios también habla a nuestras vidas y del tipo de relación que El espera tener con nosotros. ¿Quién no quisiera ser como Adán que podía pasearse por el Edén de la mano de Dios, sintiendo Su presencia todo el día?
Antes que nada, este pasaje y la Biblia entera comienza con la declaración y revelación de Dios como el Creador de todas las cosas del universo, lo que apenas nos da una idea de la dimensión majestuosa del poder de Dios. Lo primero que leemos al abrir una Biblia es que tenemos un Dios todopoderoso, dueño y creador de todo.

Cuando Dios crea al ser humano lo hace a imagen y semejanza de El, es decir, de la Trinidad, con lo que Dios nos revela que en nosotros depositó cualidades que El tambien tiene como Dios Padre, Hijo y Espíritu. Con esto puedo ver cómo Dios también sonrié cuando se alegra, también se duele, se entristece, se deleita y también ríe y goza con sus hijos así como tu y yo y al mismo tiempo nosotros tenemos parte de esa misericordia y compasión para perdonar y ayudar, ese corazón para amar, ese celo para cuidar las cosas de Dios y todas aquellas cualidades que forman parte de la mente y el carácter de Cristo y que el Señor va formando en nosotros.

A pesar de habernos hecho a semejanza de El, también nos regala el libre albedrío para honrarle y glorificarle por sus obras y simplemente por que El Es. Honrarle y glorificarle de corazón, en verdad. El quiere que le amemos por decisión, por la elección de creerle, tener fé y confiar, porque un amor por imposición no es amor verdadero. Sin ese libre albedrío todos le amaríamos pero porque no sabríamos hacer otra cosa, lo haríamos por inercia, por costumbre... más ese amor no vale porque no es verdadero, El puso ese libre albedrío para que podamos amarle por elección.

El primer aspecto a cuidar que nos muestra la Palabra de Dios es la OBEDIENCIA. Mientras que Adán y Eva vivían en completa sumisión y obediencia a Dios no tenían necesidades, Dios se encargaba y cuidaba de ellos dándoles protección, alimento, agua, compañerismo mutuo y claro que su vida espiritual también estaba completa pues estaban todo el tiempo en la Presencia de Dios. Esto nos resume que OBEDECER y ESCUCHAR la voluntad de Dios nos lleva a una vida plena...sin necesidades!

La característica principal que podemos notar en la vida de Adán y Eva es que ellos podían convivir con Dios todo el tiempo, hablaban con El, le adoraban, se gozaban juntos, caminaban por el huerto junto a El, hablaban y vivían en perfecta armonía. Es como una relación de amigos, cuando tienes comunicación con una persona todo el tiempo, ésta persona pasa a formar parte de tu vida, conoce todas tus situaciones, está contigo todo el tiempo y a cualquier hora para apoyarte y escucharte; de esta manera quiere Dios formar parte de nuestra vida pues La Diaria Comunión con El Nos Lleva a Su Presencia... Seamos como Adán estando siempre en contacto, en comunión con Dios para que Su presencia SIEMPRE esté sobre nosotros.

Así tambien, Dios nos revela en esta palabra la consecuencia de desobedecer, de cortar esa comunión con El. Cuando la mujer presta oídos al enemigo ésta desobedece y Dios maldice al enemigo y a sus obras. Por lo tanto, todo aquel que hace estas obras del enemigo toma su parte de la maldición, es decir, deja de recibir todas las bendiciones de Dios que hacen en nosotros una vida plena y satisfecha. Es de mucho cuidado esta situación, pues una vez que cortamos la línea de comunicación con Dios tendemos a buscar las bendiciones que nos fueron quitadas por nuestra propia mano, con nuestros propios méritos y entonces cada vez dependemos menos de Dios y cada paso que damos lejos del Señor es un paso más de terreno ganado por Satanás en nosotros.

ENSEÑAME OH DIOS A OBEDECER Y A ESCUCHAR TU VOZ. A DARLE EL PESO Y LA IMPORTANCIA QUE MERECEN TU VOLUNTAD Y TUS MANDATOS. YO QUIERO ESTAR DIA Y NOCHE EN TU PRESENCIA!!! ALELUYA!

0 efectos secundarios:

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com