martes, 20 de noviembre de 2007

(¯`·.¸¸.·>> Sal de la casa de tu parentela!

Génesis 12
En este versículo Jehová prevé que los gentiles (aquellos que no son descendientes de aquellas tierra, es decir, nosotros) serán salvos y bendecidos por la fe, además del pueblo de Israel.

.-. Jehová ordena salir de casa de su padre y de su parentela .-. Esta orden la da como primer paso hacia la libertad, para huir del cautiverio y de la ruina que vendría, de la misma manera Dios nos manda a nosotros a salir de todas esas tradiciones y costumbres, dejar las cadenas y las herencias que nuestros padres nos enseñaron, romper con religiones, con estructuras, con tabúes, con maldiciones, con todo aquello que nos ata y nos mantiene cautivos... Dios nos manda a salir de ello para empezar una nueva vida en Cristo.


Cuántas personas no salen de sus tradiciones sólo porque en sus casas llevan años haciéndolas!, cuantas personas siguen cierta religión sólo porque eso le han enseñado desde pequeño!, cuánta gente prefiere seguir engañado para no “decepcionar” a sus familiares, a ir contra la corriente, a marcar la diferencia y traer la verdad y la luz a sus casas!! Las personas permanecen atadas a seguir ciertas reglas, doctrinas, pensamientos y se niegan a quitar el velo de ceguera que el enemigo ha puesto en ellos y que les impide dar el paso al cambio!!! Mucha gente se pierde por no atreverse a ver cuál es verdad que Dios establece en su Palabra! Las personas prefieren vivir en sus costumbres y no cuestionan a la luz de la Biblia si lo que están haciendo es correcto! Te has puesto a analizar lo que te enseñan en tu casa? Lo que te enseña tu líder o tu guía espiritual? Crees ciegamente en todo lo que te dicen y das por hecho que es la verdad sin detenerte a verificar que sea lo que Dios quiere?? Cuidado!!! Podemos estar creyendo que estamos haciendo bien, que estamos agradando a Dios, que somos buenas personas, que Dios está con nosotros y que si hoy morimos nos vamos al cielo y estar completamente equivocados! Puede que aun cuanto más te esfuerces en agradarle según lo que te han enseñado estés de hecho ofendiéndole!! Qué le estas ofreciendo a Dios? Estas seguro que Dios se agrada de tu ofrenda? Estás seguro de que Dios está contento con tu vida? Estás seguro que eso que haces “religiosamente” cada domingo, cada sábado, cada inicio de mes, cada festividad, es lo que Dios quiere??? Dios nos dejó el manual para una vida de acuerdo a Su voluntad... todo lo que quieras saber está ahí, toda la verdad está en la Biblia. No temas ir en contra de tu casa, de tu familia, no temas contradecir a los hombres, no temas al rechazo o a la burla, no temas cambiar tus costumbres y tus hábitos!! Al final de cuentas ni tu familia, ni tus costumbres, ni tus hábitos, ni tus guías o líderes espirituales estarán ahí para defenderte cuando Dios pida cuentas de tu vida y te pregunte porqué no llevaste una vida tal y como El desea!!! Despierta!!!! Atrévete a cuestionar tus enseñanzas y pensamientos!! Atrévete a vivir una vida agradable a Dios!! Atrévete a marcar la diferencia! Atrévete a salir de tus tradiciones, de tu religiosidad, de tus costumbres, de tu herencia... atrévete a salir de la vieja vida y a entrar a una nueva vida en Cristo! Atrévete hoy!!

3 efectos secundarios:

Alejandrina Lopez dijo...

Hola Jesie, dando la vuelta por tu blog, que bonita reflexion motiva a decir no me averguenzo del Evangelio porque es poder de Dios......

Anónimo dijo...

simplemente me estremecio !!!
anaisfiguera@hotmail.com

• Jessie • dijo...

Aleluya!!
Dios les bendiga Alejandrina y Anais :)

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com