miércoles, 26 de diciembre de 2007

(¯`·.¸¸.·>> ¿Métodos anticonceptivos en la Biblia?

Tienes el registro de cual fue el primer método de control natal? O por lo menos sabías que la Biblia registra uno justo al comienzo de la historia de la humanidad? Durante mi devocional llegué al libro de Génesis en su capítulo 38 (lean la historia completa, es corta y es interesante)

En el versículo de Génesis 38:9 dice: <<Sabiendo Onán que la descendencia no sería suya, cuando se llegaba a la mujer de su hermano vertía en tierra, para no dar descendencia a su hermano<< “Vertía en tierra”... si se entiende claro qué es lo que hacía para que la mujer no tuviera descendencia, no? Bueno, para los que tienen problemitas con frases de este tipo pueden leer la versión de lenguaje sencillo .


Onán había recibido una orden y debía cumplirla, así que cuando llegaba el momento de estar con la mujer, entraba al lugar donde estaba ella y tenían relaciones. Onán cumplía ante ojo de hombre entrando a la habitación de la mujer, con esto todos habrían supuesto lo que pasaba adentro, más Onán sabía que tenía hacer lo que le habían ordenado, así que tambien engaña a la mujer ya que aun teniendo relaciones con ella, el evita que quede embarazada.


Dios mató a este hombre porque estaba DESOBEDECIENDO, probablemente todos los hombres del lugar estaba seguros de que Onán estaba cumpliendo, aun la mujer pudo no haber sabido lo que Onán estaba haciendo con ella, pero Dios sí lo sabía porque a los ojos de Jehová No hay NADA OCULTO. Por fuera, Onán estaba cumpliendo, pero en sus intenciones, en su corazón, estaba el no cumplir, el desobedecer y Dios lo sabía.
No puedes esconder las intenciones del corazón aun cuando ante el ojo humano estás obrando de acuerdo a lo esperado.
Podrás engañar al hombre, al mundo natural, pero Dios ve tu corazón y las intenciones que hay en él y observa tu comportamiento TODO EL TIEMPO, ¿habrá algún lugar dónde ocultarse? ¿Podrás hacer algo que Dios no sepa? ¿Podrás hacer trampa sin que Dios te vea?¿Podrás hacer lo malo y engañar a Dios?

PERDONAME SEÑOR POR CUANDO HE HECHO LAS COSAS PARA QUEDAR BIEN ANTE LAS PERSONAS PERO MI CORAZÓN ESTÁ LEJOS Y TIENE OTRAS INTENCIONES.
PERDÓNAME POR AGRADAR AL HOMBRE ANTES QUE A TI, POR ESPERAR RECOMPENSA DE HUMANOS EN LUGAR DE LA TUYA Y LA COMPAÑÍA DE TU PRESENCIA. PERDÓNAME POR VALORAR MÁS LA SONRISA DE LAS PERSONAS QUE LA TUYA.
QUIERO QUE MIS ACTOS, MIS PENSAMIENTOS, MIS INTENCIONES Y MI CORAZÓN SEAN SIEMPRE BUSCADORES DE TU AGRADO Y TU SONRISA BAJO TU VOLUNTAD.
TE AMO JESÚS

2 efectos secundarios:

Boris González dijo...

Efectivamente no se puede engañar a Dios. Todo lo que hagamos a escondidas, Dios lo descubrirá en público. Lo bueno es que cuando pecamos podemos ir a la presencia de Dios por medio de nuestro abogado que es Jesuscristo y que por casualidad es hijo del Juez...
Buen post.

• Jessie • dijo...

Amen!! jeje tremenda "casualidad" que no?? jiji Dios nos la puso hasta fácil! Nadie puede amarnos tanto como Él!
Gracias por venir!

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com