jueves, 21 de agosto de 2008

- Fraude


No estoy desempleada, pero desde hace más de un año busco trabajo. Me pagan muy muy bien, pero hace tiempo descubrí que el dinero no lo es todo en lo que a satisfacción personal se refiere. Mañana tengo una entrevista de trabajo para un empleo que ni recuerdo cuándo solicité.


Hace más o menos una semana, durante mi diaria inspección a las diferentes ofertas que se publican en los portales de empleo más importantes del país, encontré lo que fuera en su momento "el trabajo ideal". Se trataba de un asunto que me llama la atención, en la que tengo mucha experiencia y además, me ofrecían lo doble. Sólo necesité un par de minutos para pensar y di click en "Enviar" para que"mágicamente" le llegue mi CV a quien le interesa y yo no tenga nadamás que hacer que esperar una respuesta. Así fué.


Ese mismo día, a tan sólo un par de horas después de haber enviado mi CV regresé a la página -impulsada por no se qué- y cuál es mi sorpresa que la oferta ¡ya no estaba!. Por un momento creí que tal vez había sido un error de publicación o que por orden de algún voluble de carácter se había solicitado la retirada del anuncio. Me equivoqué.


Al otro día muy temprano me llegó un correo de la misma persona que ostentaba ser la de Recursos Humanos echándome flores y diciendo que mi información cumplía perfecto con el perfil que buscaban y que sólo me pedirían, para completar el proceso, responder una evaluaciónp sicométrica en su página de internet, por lo que debía pagar un aproximado de $200.- depositados en cualquiera de las 2 opciones de cuenta bancaria que proporcionaban y que de antemano me ofrecían una disculpa porque nunca acostumbran cobrar pero esta vez debía ser así porque estaban haciendo un reclutamiento masivo. Fin del correo - en resúmen -


Evidentemente fue todo un fraude:

1. Nunca nadie cobra por el proceso de reclutamiento

2. En mi trabajo yo tambien aplico las pruebas vía internet yevidentemente es gratuito.

3. El nombre de la empresa no existe

4. Ninguna de las cuentas bancarias correspondía al nombre del personal de la supuesta empresa

5. El dominio de los correos era simplemente yahoo y no @nombredelaempresa como en la mayoría de las compañías actualmente.

6. La dirección que decía no existe (El edificio que mencionan estáocupado por una Agencia de Viajes y no tiene piso 7. La colonia quemencionan no se ubica en el municipio que dicen y ese mismo municipiono tiene ese Código Postal por ningún lado. A mí no me engañan. Ja!)


En fin, asunto olvidado para mí pero no deja de preocuparme toda lagente que cae en esos fraudes. Sólo piden $200.- que para uno no esgran pérdida... pero con sólo 10 personas que les crean ¡La fortuna que se llevan en un momento!. Por otro lado, ahora tienen mis datos personales, números telefónicos y demás. Ya dejé advertido que siestos días alguien llama diciendo que estoy secuestrada, le hablen ami momio para asegurarse que estoy con él jeje. Por lo pronto, si no regreso por aquí........

0 efectos secundarios:

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com