lunes, 27 de octubre de 2008

- Obesidad Grado I


Acabo de recibir en mi oficina a una de las enfermeras del departamento médico que, antes de decirme a qué venía, aprovechó para regañarme porque no he ido al consultorio en ninguna de las 2 ocasiones que me pidieron hacerlo.


La verdad es que la primera vez me llamaron y sin mayor explicación me dijeron: Pasa al consultorio para pesarte por el asunto del sobrepeso. Así sin más y la verdad me molestó. La segunda vez me enviaron un correo con exactas las mismas palabras y quedé en espera de la explicación que nunca llegó. Total que nunca fui. Hoy viene la enfermera a decirme que tengo que ir y por fin me explicó que en mi última revisión médica, mi índice de mása corporal salió de 25 punto y algo y que lo normal es que no pase de 25. Entonces, desde ese momento tuve pase obligatorio al programa de control de peso donde gracias a esas décimas me ubico en Obesidad Grado I. Gracias.


La enfermera es un tanto muy redonda y se encargó de dejar en claro: "Tu y yo estamos igual y debemos controlar lo que comemos". Okey... definitivamente no estamos igual!!!! En fin.


Ya para que se fuera quedé muy formalita de pasar. Lo que no sabe es que ya ésta es mi tercer semana de dieta y en el pesaje de la semana pasada registré 700 gramos menos. La doctora me advirtió que en la segunda semana bajaría muy poquito pero en la tercera bajaría un poquito más. En total van 2.7 kilos que ya casi que son 3 jaja, y creo que voy bien.


Algunos dirán "Pero que bueno que tengas esa ayuda a la mano para conseguir la meta" y si, talvez fuera así, pero -conociendolos- aquí sólo se limitan a pesarte y decirte si estás gordo o flaco y la gran recomendación es "Cuida lo que comes". Así, sin tips, ni orientación ni un plan de dieta. ¿Entonces como para qué sirve? Me quiero mucho a mi misma como para exponerme a que sólo me critiquen sin obtener a cambio ninguna ayuda. Así no está padre.


En fin. Espero que mis casi ya 3 kilitos de menos me sirvan para salir de ese Programa de Gorditos y dejen de verme como la -obesa- de las oficinas.


Incluido en la bitacora de dietas, redactado por una futura ex-obesa.

4 efectos secundarios:

Keila dijo...

Por supuesto que vas bien. Yo te echo porras. A la bio, a la bao, a la bimbombá, (bueno, tú te sabes el resto). Tienes razón, a veces solo te dicen la meta, sin el cómo llegar a ella, pero yo digo, que vas bien :)

GUSMAR SOSA dijo...

Que sigas llegando...!!!

Patricia dijo...

Hace unos meses el doctor me lanzó un ultimatum cuando en mis estudios salió alto el colesterol y los triglicéridos (vaya uno a saber qué son, pero no es bueno que estén altos...)Ya pude desembarazarme de 8 kilillos... y voy por más!! ¡Ánimo que se puede!

Anónimo dijo...

Yo digo sigas, poco a poco lo lograras =)
Un abrazo!

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com