miércoles, 27 de febrero de 2008

(¯`·.¸¸.·>> Asuntos de cabello

Cuando llegué al mundo llegué bastante despeinada pues nací con una abundante cabellera negra y lacia -caracterísitica que he visto en pocos bebés- pero con los días y el roce de la almohada la fui perdiendo hasta quedar con un muy poquito y delgado cabello. Cuando volvió a crecer era dorado y muy rizado - cuenta mi mamá que la gente le preguntaba si me había hecho permanente, pero por favor!! quien le hace eso a un bebé!!?? en fin-. A la edad de dos años mi cabello seguía siendo muy delgado así que a mi mamá se le ocurrió la fantástica idea de raparme!!! Asi es!! fui calva a la edad de 2 años, víctima de una máquina rasuradora y para muestra tengo mi foto de cumpleaños donde parezco un niño pero con vestido :S
El experimento tuvo éxito pues después de esa infortunado episodio de estética, mi cabello era grueso, abundante y era yo muy orgullosa de mis rizos :)

Cuando llegué a la preparatoria tenía el cabello hasta la mitad de la espalda y el peso de este pues hacía que desaparecieran los chinos que con cada corte reaparecían, hasta que a pesar de los comentarios tipo "pero que bonito cabello, tu mami siií que te lo cuida" decidí traerlo corto esperando que los rizos regresaran... pero no... ya no ocurrió, me abandonaron y me abandonaron para siempre.

Después de la desilusión comencé a experimentar con los colores, mucho tiempo lo teñí de negro azulado hasta que salió un tinte negro pero que en lugar de brillar azul, brillaba morado. Ya estando en los morados un día pasé al rojo oscuro, despues negro pero con bandas color cobre, de ahí borgoña, de ahí a rubia -porque de XV años me regalaron un cambio de imagen, y cambio más radical hay que el ser rubia??- y después, de vuelta al castaño en la universidad, con un corte muy chiquito... Para no hacer el cuento largo, terminé la universidad con el cabello más rojo que puede haber y largo... muy largo.

2 años después de graduada, con un poco menos de cabello y un tanto más delgado y aun enamorada de mi cabeza pelirroja, decidí hacer otro cambio. Hoy, es castaño claro con rayitos platinados... para gusto de algunos y para indiferencia de otros.

De eso hace ya más de un mes y necesito ir a la estética a retocar el color. Tengo mi estilista consentida pero ¿¿alguien cree que cambiar al lugar de la foto es una buena opción?? jajajaja

5 efectos secundarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Karen dijo...

Somos todo lo contrario: nunca me he pintado el pelo, ni pienso hacerlo hasta que me salgan canas.
Mi pelo es castaño claro con algunos cabellos rojizos y otros rubios. Es grueso y después de que nació la Princesa se onduló!! Lo he traído cortito, pero definitivamente lo prefiero largo :)

• Jessie • dijo...

jeje bueno triple, con esos tonos de cabello quien necesita el tinte!!??

Mick! dijo...

si la habilidad de la peluquera (no sé cómo le dicen em mexico) es igual a cómo escribe... mejor me corto yo el cabello...

saludos.

• Jessie • dijo...

jeje eso mismo pense Mick
Bienvenido de vuelta por estos lares!

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com