miércoles, 6 de febrero de 2008

(¯`·.¸¸.·>> Nota personal ☺

Una mujer...

De una mujer que ha pasado todas las etapas de la vida prácticamente sola, con padres trabajadores de tiempo completo, una hermana más pequeña que se finje ausente del mundo de los demás, criada en la infancia por las señoras empleadas para el trabajo doméstico y alguna maestra de primaria de excelente calidad moral, no se puede suponer que tenga miedo.

Creo que una mujer que ha estado sola, sin padres, amigos o amores fortuitos, ha aprendido mejor que muchos a defenderse de grandes y pequeños, de hombres y mujeres. Ha aprendido a observar su entorno y hacer de este método su mejor maestro... ha aprendido a observar actitudes y comportamientos; a escuchar opiniones y tomar en cuenta inflexiones y tonos de voz; ha estudiado sin querer, a lo largo de la vida, una carrera de psicoanalista, y ha aprendido a conocer y reconocer las reacciones humanas, incluso a veces parece adivinar el pensamiento y se arriesga a hacer un juicio de las personas con tan solo mirarlas y rara vez se equivoca. Una mujer así, entiende la mayoría de los comentarios aun cuando se hacen en doble sentido o en algun tipo de clave, una mujer así finje no haber entendido las intenciones sin saber si es para crear empatía con el prójimo o confirmar lo que ya sabe.
Una mujer así puede entender el tema de una conversación con tan solo escuchar un par de comentarios; aprende a detectar las conexiones entre una cosa y otra y suponer el camino a seguir, a conversar, a pensar, a andar. Una mujer así es autodidacta, sobresale en los estudios y en sus labores. Una mujer así pasa desapercibida por tu vida, pero cuando se aleja, te das cuenta que dejo de una u otra forma una huella en tu camino. Una mujer así, parece tener puesta la máscara del orgullo y la soberbia.
Una mujer así no le teme a otras mujeres, no teme hablar en público o dirigirse a un alto empresario. Una mujer así no le tiene miedo a las personalidades que aparentan ser más fuertes, pero la vida le ha enseñado que es más sabio mostrarse manso, tener paciencia y ahorrarse molestias. Una mujer así busca retos y aun cuando no los estaba buscando, los enfrenta. Una mujer así sabe lo que tiene y no necesita hacer grandes demostraciones, mas espera que quien entra en su mundo lo descubra. Una mujer así a veces no es comprendida, a veces la tildan de gran personalidad o de locura... Una mujer así no sabe vivir de otra forma, no sabe aprender de otra manera más que observando, analizando y arriesgándose. Una mujer así, sabe aprender de experiencias ajenas, se apropia de cada detalle y parece haber vivido sin haberlo hecho, parece ser de mundo sin serlo. Una mujer así, sabe ser amable y sonreir sin bajar la guardia ni menguar la alerta ante un posible ataque. Los que conocen a una mujer así no pueden pretender predecirla. Una mujer así vive y ama con intensidad, se entrega y sabe lo que quiere y hacia donde va o por lo menos hace un bosquejo de su futuro. Una mujer así ama con todo su corazón, mente y tiempo, con pasión y seguridad. Una mujer así puede intentar escribir un blog como este y aun así, no lograr que la entiendas.

9 efectos secundarios:

Karen dijo...

Me gustó mucho la manera en que lo escribiste.

• Jessie • dijo...

Me agarró la inspiración mañanera jeje. Gracias!!

La Blu dijo...

es interesante, en muchos aspectos me identifico con esa mujer que a veces no logra ser entendida, no importa cuán transparente se muestre.

Gracias por pasar a mi bló.

Alejandro Vega dijo...

Hola Jessie, Saludos,
En verdad, me has dejado impactado por tu post, en cierta forma, en algunos aspectos me identifico contigo.
Siempre he sido bastante introspectivo y con bastante consciencia de mi mismo y mi entorno, tanto que a veces cansa...
Tienes una gran fortaleza interior que has sabido emplear muy bien.
Por cierto, ya no he tenido el gusto de verte visitando mi blog.
Saludos

• Jessie • dijo...

Gracias Zayn y Alejandro por venir a leerme. Es grato encontrarse con personas que se identifican con uno y con sus letras.
Thanks por las palabras!!

Tienes razón Alejandro... prometo pasar a darme una vuelta por ahí.

azul dijo...

HOLA

azul dijo...

Si, me identifique contigo,pero sabes en estos dias me he autoevaluado; y llegue a laconclusion de k mi corazon se habia endurecido. Y he orado al Senor k me reponga mi coranzoncito, pues en mi evaluacion me di cuenta k el haber pasado por circuntancias parecidas a las de tu comtario, habian endurecido mi corazon, habia sido lastimada, y eso habia creado una craza sobre mi corazon. Pero Bendita sea Jehova Senor Rey de Los Ejercitos, k escucha nuetros ruegos y peticiones, y yo se k estoy en reparacion y El me dara un corazon nuevecito.... :)

• Jessie • dijo...

Sii Azul!! funciona exactamente así. Yo también necesité que el Espíritu Santo metiera mano en mi corazón porque ya estaba medio cacarizo... El me liberó y lo mejor de todo es que me quedé con la mejor parte de ese caracter que fui formando al paso de los años.
Adios a lo feo, se queda lo bueno. Ese era Su propósito, no es lindo mi Señor?

Alicia dijo...

EXCELENTE!!

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com