martes, 5 de febrero de 2008

(¯`·.¸¸.·>> De puentes, cumpleaños y tragedias

Pues fin de semana largo y ajetreado!

El viernes en posición de en sus marcas, listos... fuera! comenzamos con los tamales y el chocolatito caliente para cobrar los muñequitos que salieron en la rosca que compartimos en enero en la oficina y tambien un pastel almendrado para festejar el cumpleaños de mi vecino de oficina (de lo cual, hoy martes, ya no tengo tamales pero tengo salsa para tamales y un pedacito de pastel huerfanito que me comí hace ratito).

Salimos de aquí y aterrizamos en casa de mi momio para festejar el cumpleaños de mi qasisuegra con un mole que estaba para chuparse los dedos!! (bueno, nomás por estar en casa ajena no me los chupé literalmente, pero entiéndase que estaba riquísimo) y por el cual no logré felicitar a nadie por tan buen sazón porque todas las presentes se adjudicaban el milagrito. En fin, estaba rico.

El sábado por la mañana mi mamá me puso a hacer limpieza en la casa, lo cual no me gustó mucho porque están remodelando parte de la casa y tenía que pasar el trapeador debajo de los pies de los albañiles y el sacudidor alrededor del electricista; sólo para darme vuelta y ver que ya estaba lleno todo de cemento y polvo otra vez. En fin! Yo cuplí y de volada me cambié mi outfit por uno más deportivo y fui con mi momio a jugar squash como mil horas! (o por lo menos eso sintió mi adolorido cuerpecito). De ahi salimos a recoger unas hojaldras y comprar un pastel para mi hermana que estaba festejando en la casa su cumpleaños (una semana después pero más vale tarde que nunca)... Comimos de las famosas hojaldras de jamón y queso, tacos de cochinita y pastel de chocolate -el más rico que he probado hasta el día de hoy- y terminamos la noche jugando con el Wii y el XBox.

El domingo temprano a la iglesia... 8:30 a.m. y yo ya estaba ahí dance y dance jeje, salimos a las 11:30 a.m. y despues de arreglar un pendiente con mi pastor, nos fuimos a recoger a un hermano que iba a predicar y lo llevamos a una media hora de camino. Regresamos a comer, de ahí a la plaza de shopping -tengo zapatitos nuevos-, de regreso a la casa, una siesta de media hora, al cafecito con mi hermana y mi mamá, de ahí un ratito el recibimiento del encuentro de la congre a saludar el papá de mi amiga y de salida...

...Llega a abrazarnos una amiga de la congre y a quejarse de un dolor. Ya nos había dicho que el doctor la estaba tratando por problemas de vesícula y sólo oramos por ella y le ofrecimos llevarla a casa pero nos desviamos al hospital porque el dolor se hizo insoportable!! Le diagnosticaron apendicitis con orden de cirugía urgente pues llevaba 5 días con el dolor y la doctora nos dijo que era raro que no hubiera pasado el asunto ya a mayores. Llegó la mamá y por falta de dinero la llevamos al hospital comunitario -y es que no tienen recursos ni Seguro Social y el estimado de la cirugía era muy elevado y ni los ahorros de mi mamá y los míos podían cubrirlo (Cochino dinero!! cómo hace falta!!)- Total que la dejamos ahí con sus familiares y en la mañana nos enteramos que en el hospital le dijeron que eran los riñones y le dieron una pastilla y la mandaron a su casa... La verdad es que nos quedamos un tanto preocupadas porque -por experiencias en la familia- sabemos que los dolores del riñón son en la espalda baja y eso está por mucho, muy lejos de donde a ella le duele. La doctora particular dijo "apendicitis y cirugía", el gobierno dijo "riñones y pastillas" a quien le creemos?? Lo importante aquí es que la mamá de la paciente optó por hacerle caso al gobierno (no sé si por no afrontar el gasto de la cirugía o porque) y se conformó con ese diagnóstico. Mi amiga no siente dolor por las pastillas que le han dado pero eso no implica que dentro de ella no haya una bomba de tiempo. Pero si la mamá ya dijo, que puede una hacer??

Actualización: Llamada de mi amiga que siente más dolor y está muy débil. Su mamá dice que "a ver si le saca los estudios dentro de 2 días". Hoy mismo la llevamos nosotras al laboratorio... estamos de Urgencia!!!!
Actualización 2: Después de sacar las radiografías pertinentes y de llevar a la sujeto en cuestión con el médico de la familia, el diagnóstico es un desgarre muscular causado por un esfuerzo que, junto con la horrible que tos que tiene pues ha provocado que el musculo lejos de sanar, se lastime más. Gracias a Dios nada que una pomada no pueda curar!! Lo grave y la moraleja -si es que existe alguna- es que por culpa de un primer mal diagnóstico se hizo toda una cadena de preocupaciones, empezamos con la vesícula, después los riñones, luego apendicitis para terminar de nuevo en los riñones y que al final de cuentas no fuera ni la una ni la otra y es que con la revoltura de medicamentos que le suministraron para tantas "enfermedades" diferentes, pues lo único que se logró fue enmascarar los síntomas y confundir a los médicos.... uff!! estamos fuera de peligro! :)

2 efectos secundarios:

Karen dijo...

Es que no has probado el pastel de chocolate que yo hago ;9. Qué bueno que tu amiga ya está mejor!!

• Jessie • dijo...

Tienes toda la razón. Estate atenta que un día de estos me lanzo a investigar que tal esta ese pastel jeje
Un abrazo

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com