jueves, 10 de abril de 2008

(¯`·.¸¸.·>> Mi nuevo proyecto



¿Qué sería de la vida sin sueños, metas y proyectos? Sería bastante aburrida, así que tratando de aprovechar mi tiempo y en búsqueda de una mejora y un mundo feliz he iniciado un nuevo proyecto:

"Re-educando al ingeniero"


Y es que estando aquí 8 horas diarias, 5 días a la semana rodeada de puros ingenieros no ha sidodifícil estudiar a estos singulares "especímenes" de la naturaleza y sus muy malos hábitos.

Dejemos de lado su lenguaje malhablado -que siendo veracruzanos se acentúa más- sus juegos pesados -como buenos varones- y las fachas al vestir, de esas cosas que se ocupen sus mamás y sus esposas. Mi enfoque está básicamente en dos aspectos:

1. Saludar y ser amables
2. Dejar las cosas en su lugar y como las encontraron

Y sí! es increíble! parece que con los años de experiencia se esfuman sus buenos hábitos. Explicado por alguien a quien amo mucho y a quien definitivamente este post NO se refiere, diría "Sus buenos hábitos son inversamente proporcionales a sus años de experiencia y al salario que perciben"... esto lejos de ser hipótesis ya es una teoría, pero antes de que se convierta en Ley he decidido comenzar con el experimento.

La primera víctima fue un mando medio, bien pagado, que por 2 semanas estuvo cubriendo el puesto de gerencia y al que denominamos como "el espécimen T".

T nunca saluda. T llega a mi oficina y no me dice buenos días y mucho menos buenas tardes. T ni siquiera me mira y sólo pregunta -a su muy personal manera- "¿Está el jefe?"; T no espera mi respuesta y sin más se mete a la oficina de mi jefe. T sale de la oficina y si sigue de buenas me da las gracias, si no, T simplemente se va. Cuando T tiene sed pregunta -nuevamente a su muy peculiar manera- "Te robo un café" y sigue con su rutina. Si T tiene prisa y/o está de malas, ni siquiera habla, enmudece y su lenguaje se vuelven los ojos, o más bien las cejas con las que intenta señalar la oficina de mi jefe con intención de que interprete que me quiere preguntar si está o no está.

En fin, así como T hay infinidad de variables en este experimento. Las caracterísiticas recurrentes que presentan son: no cerrar bien el refrigerador, regar el café por todos lados, dejar abiertos los cajones, latas de refresco a medio servir, la cuchara chupada por ahí, la azucarera fue de su lugar y destapada, sobrecitos de azucar de esa para la dieta vacíos y regados, las tazas sucias sobre el refrigerador o alguna otra superficie plana y por supuesto: la luz prendida. -A poco no son una lindura??- ¬¬

Ayer T subió a mi oficina:


T: Está el jefe?

Yo: Si ingeniero, pase usted. BUENOS
DÍAS

T con cara de pena y sonrisa de
vergüenza

T: Ay! perdón! Buenos días

Yo: No se preocupe. Pase

tic tac... tic tac

T: Gracias, te robo un
refresco?

Yo: Claro, tómelo.

T: glu...glu...glu

T: Hasta luego, gracias

Yo: =)
Resultado del primer experimento: Muy satisfactorio.
Recomendaciones: Dar seguimiento

Ya veremos que pasa; mientras, aquí estoy esperando más víctimas para mi plan de cambiar el mundo... o por lo menos mi oficina. --muaja-ja--

10 efectos secundarios:

RDJCCS dijo...

Escribia como gesto de educacion
y de bendicion..

Escribes maravillosamente bien...

Benditos los que se saben expresar y se les entiende

Alberto Rojas

• Jessie • dijo...

Gracias!
DTB
Regresa pronto

Anónimo dijo...

Ante todo ! buenas tardes jesse!!
buen aporte eh!
yo trabajo con contadores, hay uno en especial que cuando llega dice: oralee que hubos!! y cuando se va: !hay nos vidrios!
aunque usa bastantes jergas al menos nos saluda en su estilo.

saludos!

• Jessie • dijo...

jajaja si bueno... mientras sean educados, no importa el estilo. A mi este contador me haría reir mucho jaja


]Gracias por la visita juank!

Anónimo dijo...

Te apoyo en tu proyecto!!,si todos tuvieramos uno asi o parecido,de poquito en poquito hariamos grandes cambios.

Un gran saludo para ti.

Karen dijo...

Proyecto ambiciosos el que tienes entre manos... espero sigas teniendo resultados satisfactorios!!

MARIPOSULA dijo...

Hola:

Te doy las gracias por haber dejado un comentario en mi blog. Yo al principio habia pensado que tu eras una amiga que tengo con el mismo nombre, y luego me di cuanta de que no....jajajaja, bueno pero ha sido un gusto encontrarme con tu blog me ha gustado, asi que te seguire leyendo.

Ah y con respecto a lo de cambiar el mundo...muy bien, me parece, es a lo que estamos llamados...ojala encuentres mas victimas...

un saludo.

Mariposula.

Keila dijo...

¡Buenísimo! ¡Me encantó! Adelante con el experimento. Quiero saber más...

Kerusso dijo...

Je je je buen experimento.

Cuando trabajaba, en la oficina todos eran muy atentos, limpios y cuidadosos. Siempre me saludaban con mucho respeto ¡Buenos días Reynita! ¿será porque yo era la única mujer?
jeje

Me gustaría empezar por cambiar a mi familia (digo, por aquello de que "por la casa se empieza") Mi marido y mis hijos tienen la bella costumbre de dejar la puerta del baño abierta, los calcetines uno aqui y otro allá, etc, etc y mas etc ¿tienes alguna técnica o de plano tomo de una vez mi látigo? jo jo jo

Adelante con tu plan de cambiar al mundo.

Isa dijo...

Bien por ti Jessie, adelante en tus planes y éxito.
Saludos.

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com