lunes, 14 de abril de 2008

(¯`·.¸¸.·>> Examen médico


Bueno, hoy ando muy posteadora... diría mi prince "que bloggera... que posteadora" jojo Pero bueno...

Hoy tocó exámen médico en la empresa. La vez pasada sólo nos tomaron muestra de sangre pero esta vez sí incluyó que el examen de la vista, que te toman la presión, temperatura, audiometría, etcéteras y el peso... el famoso peso que es lo que inspira el post de hoy.

En resumen, mis resultados fueron buenos... buena presión, buena audición y pulso y los resultados del exámen de sangre dicen todos "Normal" indicando que estoy en niveles más que óptimos y que soy una niña muy saludable jeje -Nota: el año pasado los niveles de colesterol y azúcar salieron por los cielos al punto de diagnosticar que era yo un muerto viviente pero es que ese día olvidé el ayuno y me desayuné una grasosa chuleta de cerdo jajaja resultado: mi papá me recordaba mis resultados cada que le pedía permiso para salir a cenar. Esto se acaba hoy! Papelito habla-

Y bueno, el temible momento llegó y me subí a la báscula. 3 kilos más que el exámen médico de hace un año pero 3 kilos menos que hace 2 meses -jaja parece problema de álgebra- (lo que hace una para no revelar el peso de sus carrrrnes jojo) La enfermera me dijo "has subido" y yo contesto "más bien ya estoy bajando jojo" y el mismo diálogo se repitió con el doctor.

El doctor fue mi maestro hace unos 3 años, cuando era la mitad de cuerpo de lo que soy ahora, por lo que él tiene referencias y argumentos para señalar mi peso y aspecto físico y en eso se apoya cada vez que me ve para decirme "Hay que bajar de peso. La quiero ver saludable como cuando le daba clases". Al comentario siempre respondo con el silencio de una sonrisa. Hoy no. Hoy le contesté "No doctor, en ese entonces estaba siendo ya anoréxica, así que hay que bajar... pero no tanto".

A pesar de que en las escalas médicas estoy en el límite del peso óptimo a mi estatura, tengo bien presente que no me caería mal bajar un par de kilos, pero un par no se comparan a los 20 kilos menos que alcancé en ese entonces!! Después de mi comentario me hice pensar: ¿Cómo es que la gente muchas veces pone la estética antes que la salud? ¿Cómo es posible que el médico me diga que debo llegar a ese peso de antes aun cuando era evidente que no era normal? Todavía se atreve a decirme que de seguir en este peso voy a empezar a padecer de la presión cuando por mis propios ojos estoy viendo que aun estoy en el rango de lo óptimo!

A veces hablamos sin darnos cuenta. Gracias a Dios nunca cai del todo en ese mundo de enfermedad, pero iba ya en camino, y hoy, el poder de Jesus rompió con esa atadura en mi y sanó mi mente y mi cuerpo; pero de no ser así, que pasaría conmigo después de un comentario como el del doctor??... después de recuperada que te digan "estabas mejor antes" te orilla a añorar un estado incorrecto... te orilla a querer volver a Egipto cuando ya estás en la tierra prometida... que error!!

Yo estoy haciendo ejercicio y balanceando mi forma de comer... pero definitivamente la meta no son bajar 20 kilos!!

Es triste.. el mundo en general prefiere el "buen" aspecto antes que la salud y no solo física... sino salud mental que es igual o más importante.

7 efectos secundarios:

Darth Akire dijo...

Jijosss, que gandalla el doctorcito...!!!
Yo veo y re veo tus fotos y la verdad no te veo el sobrepeso.
Eres una mujer hermosísima y pienso que si los análisis generales no dicen nada malo acerca de tu salud entonces lo demás es solo la perspectiva paradigmática del doctor. Lo bueno es que eres una chica muy lista y ya te diste cuenta que esos comentarios uno debe pasarlos por alto ^^
Un abrazote!!

• Jessie • dijo...

jeje como siempre subiendome la estima!! gracias Akire!
Si... tarde pero he aprendido que no hay que tomar todas las opiniones ni todos los comentarios como ciertos sin antes echarle sesos al asunto... es cosa de guardar nuestro corazon.
Gracias por la porra Akire!! un abrazo pa'ti desde el sur del Estado!

MARIPOSULA dijo...

Te felicito por mantener las cosas claras. Yo tambien he salido de ese mundo feo y la verdad es que lo mejor es estar saludable, sin importar lo que piense el mundo, porque al fin y al cabo no es mas que eso: una idea del mundo, un canon que se ha impuesto, algo que ni siquiera es real, y lo peor de todo, una ideal que ha llevado a tantas mujeres a la destruccion, asi como la de sus familias.
Me extraña que siendo medico opine asi, pero no es el primer medico quew conozco con esos comentarios...ya me paso que uno me hizo un comentario asi una vez...

Yo concuerdo tambien con tu amiga, que te ves muy bien en las fotos, y si ademas estas saludable mejor.

Es verdad que la idea es siempre cuidarse, pero tampoco hay que obsesionarse, porque de ese modo nos vamos encerrando dentro de nosotros mismos y perdemos la conexion con la presencia de Dios, ya que al pensar tanto en lo que es humano nos distanciamos de lo divino.

Estoy segura de que es menos peligroso estar con unos kilitos de mas, pero sintiendose bien espiritualmente, antes que estar flaquisima dandole gusto a esta sociedad, pero muerta por dentro y apartada de la voluntad de Dios.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que el cuidar nuestro cuerpo a la medida de nuestro alcance mas que un habito saludable,es un deber y una responsabilidad.El reto es mantener el balance y la armonia,los extremos son muy dañinos.Por lo demas,te ves muy bonita en las fotos!! :)

• Jessie • dijo...

Si! es así!
Gracias por los cumplidos... lograron que mis cachetes estén bien colorados jeje

Gracias x venir!

Keila dijo...

De acuerdo con las compañeras. Veinte kilos no. Yo siempre digo: solo lo necesario para no comprar nuevos pantalones, je, je.

GUSMAR SOSA dijo...

Hola Jessie, saludos desde Venezuela. Yo visitando algunos blogs conocidos por mí y linkeando otros desde ellos, y tienes un excelente criterio y sentido comun, primero lo primero. La salud antes que la apariencia. Bueno te añadí a mi blogs, puedes verlo en www.gusmarcarleixsosa.blogspot.com

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com