martes, 29 de abril de 2008

(¯`·.¸¸.·>> La noche oscura

Soy una olla express. Así de sencillo es de explicar. Qué díficil el momento en que das cuenta que estan ahora todos los ingrediente, que no falta nada y todo lo meten bajo presión.
Así son mis días hoy. Tengo luchas. Tengo problemas. Paso el desierto. La noche oscura. Ahora mismo no hay aspecto de mi vida que no esté siendo atacado y estoy sola. Bueno, no sola, porque tengo a mi Dios (y los 3 valientes que eso significa) y sólo estoy agarrada de El.
Ayer me llegó una respuesta: " Hay victoria. Cuando logras una gran victoria al enemigo no le gusta, y le gusta menos si con esa victoria viene algo más grande." Y es cierto. Está enojado conmigo, y muy enojado. Yo sé que esto debiera darme gusto y llenarme de alegría porque aquel sintió "pasos en la azotea" pero contra-ataca duro... ataca a matar.
Es difícil pero no estoy derrotada. Aun estas luchas, estas batallas Dios las permite. Dios le permite al diablo que me zarandee (así como a Pedro, que Dios le dijo que le dio permiso a Satanás para zarandearlo) pero es porque algo me toca aprender, es porque la gloria que viene será mayor que la que ya vi. Así que espero paciente.
Cómo es Dios, que me ha quitado temporalmente todos los apoyos que tenía, me quitó a mis personas especiales, a mis incondicionales. Me separó de ellos y no puedo hablar con nadie pues ellos no me hablan a mi... Hay silencio, silencio y silencio. Sólo oigo mis propios pensamientos y me la paso reteniendo esa lagrimita que insite en asomarse y salir a saludar al mundo. Hace rato la lagrimita se me escapó pero no llegó muy lejos... llegó hasta mi nariz.
Yo ya estoy cansada, no puedo seguir arreando, no puedo seguir jalando, no puedo seguir poniendo buena cara cuando no siento ponerla y no puedo seguir sacando la cara por quienes no han sabido agradecer. Yo solita ya no puedo. Señor, ya te lo dije, no puedo hacer más... yo ya cumplí y hasta aquí llegué, ahora hazlo Tu, es Tu turno... yo ya quiero irme a mi cama a cerrar los ojos y dejar de batallar. No quiero bajar los brazos porque Tu no los bajas, y no quiero sentirme cansada porque Tu no te cansas. Quiero poder reflejarte pero ya no puedo. ¿Qué tal una cocacola bien fría, golosinas, mi cama y un abrazo Tuyo? Hagamos tiempo fuera!! Solo por un ratito, mientras ve y encárgate Tu.
El enemigo está enojado y ataca pero Tu siempre me defiendes... yo espero a que vengas con tu espada. Esta vez no voy a mover yo nada... no voy a decir nada... esta vez no. Ya estoy cansada.
Estoy cansada de no entender, del esfuerzo del castillo de arena que cuando llego a la última torre viene la ola y lo destruye... Compón todo de a poquito... no importa, rápido o lento es Tu tiempo y es perfecto, es justo como debía ser y será justo como lo necesito.
Hoy no tengo a nadie con quien hablar, ni quien me quiera abrazar, hoy no tengo quien me diga que todo va a salir bien... hoy me siento en una cajita y sólo quiero sentarme en un rincón a ver el tiempo pasar y esperar la entrada de la luz. Hoy entiendo que me has quitado a mi apoyo para que te volteé a ver a Ti y sólo a Ti... Aquí estoy, nomás no te tardes.

(¯`·.¸¸.·>> Pánico!!

Ayer regresé a mi vida laboral después de tan merecidas -y cortas- vacaciones. Ya desde el domingo me preparaba psicológicamente para enfrentar los pendientes acumulados de esa semana de ausencia y del montón de correos electrónicos en todas mis cuentas -cadenas en su mayoría- y por su puesto, la enorme lista de posts publicados en cada blog que forma parte de mi diario viaje por la supercarretera de la información. Bueno, llegué lista, bien peinada y maquillada, pero no estaba preparada para lo peor!
Encendí mi computadora, abrí mi carpeta de "Favoritos" y cada click que hice desplegó en la pantalla "ACCESO DENEGADO: La política de navegación de la empresa ha denegado el acceso a esta página. Consulte con el departamento de Sistemas" Nooooooooooooo... horror!! Ni mi correo, ni mi rutina de blogs, ni las páginas de entretenimiento.. NADA! lo peor: Mi blog CLAUSURADO!! Fue horrible! Entré en shock y en pánico y me puse mi carita triste y no me quedó de otra más que darle de lleno a los asuntos del trabajo... nada de entretenimiento, nada de despejar la mente... nada de escribir, nada de nada.
Ni para quejarse porque ni modo que diga "Oiga, porqué me bloquean justo las páginas que uso cuando no tengo ganas de trabajar?" pues no!! Así que trate de contentarme a mi misma, pero no pude. Me di cuenta que realmente estoy enamorada-obsesionada con mi blog. El no poder accesar para leer ni para escribir me dio un sentimiento horrible, como si me hubieran dicho que la última vez que vi a mi mejor amiga había sido la última, para siempre, que nunca más vería a mi mejor amiga. Es feo... muy feo.
Por un lado me sirvió para darme cuenta que estoy mal... que ya no es sólo un hobbie sino que soy adicta al blog... a mi blog y al de los demás =S que tragedia!... Ese sentimiento de abandono conjugado con el sentimiento de esclavitud que provoca esta restricción repentina en tu lugar de trabajo... ya habíamos dicho que no puedo poner el fondo de pantalla que yo quiera, ni el screensaver que a mi me guste y ahora... tampoco puedo leer lo que yo quiera. En fin... es muy triste esto, realmente desmotiva.
Anoche soñé que no podía entrar a mi blog pero si a algunos otros. Fue un sueño tan real que al despertar no sabía si era verdad o todo había sido fantasía. Así que hoy cuando llegué a la oficina, armandome de valor ante el riesgo de verme tonta, intenté nuevamente abrir un blog... cualquiera menos el mio, pues no podría soportar la desilusión de no poder mi blog. Así que hice un click lleno de esperanzas y... ♪Tarán!♪ entré, y lo intenté con otro y.... también!! y llegué al mío y.. tambien!! Vaya!! que sorpresas que da la vida. No se porque ayer no se podía y hoy si, no se si ayer fue un error en el sistema o más bien hoy es un día de gracia para despedirme de los blogs en el trabajo. No sé, no se si es sueño o realidad ni cuánto durará. Así que vendré mañana nuevamente, bien peinadita, bien maquilladita y llena de esperanzas porque por un día más... pueda ver mi blog.

viernes, 18 de abril de 2008

(¯`·.¸¸.·>> 24 este 24!


Ya viene!! Ya asoma la nariz! Se acerca mi cumple!! Sí!!!

Este jueves 24 es mi cumpleaños número 24 -si fuera supersticiosa o algo así creería que tiene un significado profundo- y lamento comunicar que no voy a acompañarles en esta aventura bloguera porque He Pedido Vacaciones!! Sí!! VACACIONES!! Una semanita nomás pero mi cumpleaños queda >estratégicamente< size="1">¿quien se une a mi propuesta a ley laboral? - Así que me voy a pasar un cumpleaños relajado. Dejo el espacio abierto para las felicitaciones jeje.

¿Que cuál es plan? La verdad es que no hay plan. Para la semana completa ya tengo mi listita de pendientes que he ido dejando atrasados por falta de tiempo y ganas, y para mi cumpleaños pues le dije a mis papás que siguieramos la tradición de irnos todos a cenar a un lugar 2-3 cariño$$o, ya si alguien lleva regalo pues es bienvenido! y mi momio quedó de pedir un par de días de descanso también para ver si podemos festejar desde la mañana.

La verdad es que esto de planear cumpleaños no se me da. Desde chiquita esta fecha ha sido sinónimo de tragedia; desde la fiesta en la que invité a todo el salón y vecinos y sólo fue 1 amiga - snif snif - hasta los típicos planes que nunca salen como uno quiere o que cuando parece que puedes cantar victoria, algo pasa y todo se arruina. En fin. Este año no se que va a pasar, lo que sí es cierto es que mis regalos han llegado por adelantado... los vengo juntando y ya necesito todo un camión para acarrearlos! jeje... Así que ya este mes de Abril ha sido lleno de sorpresas, anhelos y sueños cumplidos... no imagino mejor forma de celebrar la llegada de mis 24 primaveras!

Ya desde el inicio de semana se dejaron escuchar los "¿Y qué vamos a hacer para celebrar?" y la verdad es que no he podido ser sincera con la respuesta, ya que si de mi dependiera armaría un fiesta con toda la gente que quiero, la de la iglesia y la de afuera de la iglesia, compraría pizza, sushi, un trompo de pastor con queso y champiñones y el pastel de chocolate que más me gusta y habría café frappé para todos y todos podríamos reir y platicar de la misma cosa, todos nos sentaríamos muy cerca el uno del otro y todos fueramos amigos. Lo triste es que no puede ser así. No puedo juntar a toda la gente que quiero porque son muy diferentes entre sí y no les doy gusto con la misma cosa, porque algunos otros aun cuando son de caracter similiar se caen mal sin siquiera haber cruzado palabra una sola vez... así no mas, se caen mal por el hecho de saber que existen -no se si porque existen en el mundo o porque existen en mi vida- Lo curioso es que yo me jacto de ser transparente, ser auténtica; así como soy con mi familia, soy en la iglesia, y así soy en el trabajo y así con mis amigos y así en la calle, y así... siempre yo, siempre... y aun así no platico ni rio de las mismas cosas con unos que con otros. Supongo es justamente esto la magia de la diversidad humana. En fin, me he resignado a que nunca voy a poder juntar a toda la gente que quiero pero tiene su lado bueno... en lugar de tener una fiesta grandota, resulta que tengo muchas fiestas.. mas pequeñas, pero muchas!! jaja he recibido toda clase de propuestas para festejar y sin duda no quisiera perderme de ninguna... pero entonces ahora lo que falta es tiempo =S jaja.. en fin! Lo que si es bien cierto es que yo lo único que deseo y me hace feliz es que las personas que estan conmigo hoy y estarán conmigo en mi cumpleaños son personas a las que amo y me aman... hay algo más preciado y precioso que un cumple así?? No lo creo!! que venga el festejo!!!!!! Empieza la cuenta regresiva! A mi abuela, mis papás, mi hermana y mi momio... agarrense que ahí les vooooy

Happy birthday para mi!!

(¯`·.¸¸.·>> Meme desde la office

Y bueno, ahora llegué tarde a la repartición de memes y ya la mayoría de mi tour bloguero está invadido... así que me uno a la epidemia. Ya visité muchos pero los que originalmente me inspiraron vienen desde el mundo de Blue y Akire.

Esta vez se trata de compartir el desktop de la computadora -obvio!- y en mi caso no me emociona mucho hacer este meme, pero lo hago a manera de PROTESTA. Y es que a mi siempre ha gustado cambiar la imagen de mi desktop cada semana o cada 3 días o según esté de humor, pero desde que la empresa donde trabajo empezó a crecer también empezó a burocratizar y a meter un chorro de políticas y reglamentos entre los que estan el NO poder modificar el fondo de pantalla, así que me aguanto a lo que ellos diseñan, sea bonito o feo y tambien me aguanto cuando ocurre una falla y mi pantalla de plano pierde la imagen y se ve un >bonito<>


La verdad es que agüita un poco esta situación... como que no motiva el no poder personalizar tu área de trabajo... ya poco falta para que nos pongan música ambiental y me prohiban escuchar la música que yo quiero... ash!!


Bueno... bajo bandera roji-negra les >presumo<>


Ahora sí, sin más preámbulos; Señoras y Señores, damas y caballeros, niños y niñas, con ustedes el desktop de mi oficina!!:

Explícoles rápido: 1. A la izquierda los accesos directos al Servidor, directorio, msn y accesos directos a algunos documentos que uso diario y cada rato. 2. Estrellitas que son documentos compartidos. 3. Post-it de colores para recordar lo que siempre se me olvida. 4. La barra de menu inferior con mi música, el outlook, mi blog y alguna página de interés y la ventanita del mensajero que me trae recaditos de mi amiguis Mariana.
Ya está! Ahora presuman que han visto el desktop más aburrido de todos y el que quiera compartir el suyo avise!

lunes, 14 de abril de 2008

(¯`·.¸¸.·>> Examen médico


Bueno, hoy ando muy posteadora... diría mi prince "que bloggera... que posteadora" jojo Pero bueno...

Hoy tocó exámen médico en la empresa. La vez pasada sólo nos tomaron muestra de sangre pero esta vez sí incluyó que el examen de la vista, que te toman la presión, temperatura, audiometría, etcéteras y el peso... el famoso peso que es lo que inspira el post de hoy.

En resumen, mis resultados fueron buenos... buena presión, buena audición y pulso y los resultados del exámen de sangre dicen todos "Normal" indicando que estoy en niveles más que óptimos y que soy una niña muy saludable jeje -Nota: el año pasado los niveles de colesterol y azúcar salieron por los cielos al punto de diagnosticar que era yo un muerto viviente pero es que ese día olvidé el ayuno y me desayuné una grasosa chuleta de cerdo jajaja resultado: mi papá me recordaba mis resultados cada que le pedía permiso para salir a cenar. Esto se acaba hoy! Papelito habla-

Y bueno, el temible momento llegó y me subí a la báscula. 3 kilos más que el exámen médico de hace un año pero 3 kilos menos que hace 2 meses -jaja parece problema de álgebra- (lo que hace una para no revelar el peso de sus carrrrnes jojo) La enfermera me dijo "has subido" y yo contesto "más bien ya estoy bajando jojo" y el mismo diálogo se repitió con el doctor.

El doctor fue mi maestro hace unos 3 años, cuando era la mitad de cuerpo de lo que soy ahora, por lo que él tiene referencias y argumentos para señalar mi peso y aspecto físico y en eso se apoya cada vez que me ve para decirme "Hay que bajar de peso. La quiero ver saludable como cuando le daba clases". Al comentario siempre respondo con el silencio de una sonrisa. Hoy no. Hoy le contesté "No doctor, en ese entonces estaba siendo ya anoréxica, así que hay que bajar... pero no tanto".

A pesar de que en las escalas médicas estoy en el límite del peso óptimo a mi estatura, tengo bien presente que no me caería mal bajar un par de kilos, pero un par no se comparan a los 20 kilos menos que alcancé en ese entonces!! Después de mi comentario me hice pensar: ¿Cómo es que la gente muchas veces pone la estética antes que la salud? ¿Cómo es posible que el médico me diga que debo llegar a ese peso de antes aun cuando era evidente que no era normal? Todavía se atreve a decirme que de seguir en este peso voy a empezar a padecer de la presión cuando por mis propios ojos estoy viendo que aun estoy en el rango de lo óptimo!

A veces hablamos sin darnos cuenta. Gracias a Dios nunca cai del todo en ese mundo de enfermedad, pero iba ya en camino, y hoy, el poder de Jesus rompió con esa atadura en mi y sanó mi mente y mi cuerpo; pero de no ser así, que pasaría conmigo después de un comentario como el del doctor??... después de recuperada que te digan "estabas mejor antes" te orilla a añorar un estado incorrecto... te orilla a querer volver a Egipto cuando ya estás en la tierra prometida... que error!!

Yo estoy haciendo ejercicio y balanceando mi forma de comer... pero definitivamente la meta no son bajar 20 kilos!!

Es triste.. el mundo en general prefiere el "buen" aspecto antes que la salud y no solo física... sino salud mental que es igual o más importante.

(¯`·.¸¸.·>> Meme

Bueno, nadie me dijo pero yo me invité sola a hacer este meme... nomás porque sí, porque quiero y porque puedo. Ahí quien guste está en su pleno derecho...

Yo tengo: Una sonrisota en la cara!!
Yo deseo: Ir a dormir un ratito a mi cama
Yo odio: lavar los platos sucios y los baños
Yo le tengo miedo: a las arañas
Yo lloro: seguido, siempre, bastante, frecuentemente y por cualquier cosa jiji Lloro con la misma facilidad con que me rio
Yo pierdo: el control de la tele entre mis sábanas todas las mañanas
Yo necesito: la Presencia de Dios conmigo
Yo le debo: unos chilaquiles, unos hot-cakes y otras pechugas cordon blue a mi momio
Te duele: el cuello por la fiesta de anoche

¿¿SI O NO??
¿Tienes un diario? No -pero tengo un blog!-
¿Te gusta cocinar? No realmente pero tengo muchas ganas de hacerlo
¿Tienes un secreto que no le hayas contado a nadie? Sip... muchos ajenos que luego me apropio jeje
¿Pones tu reloj unos minutos adelantado? No
¿Crees en el amor? Obviously!!!!
¿Te bañas todos los días? jaja claro que No!!
¿Te quieres casar? ¡Sí... !! pero sshhh respondo hasta q me pregunten ;)
¿Te gustan las tormentas? Sip

¿¿QUIEN ES??
La persona más rara... uuuy yo encuentro rarezas en todas las personas jojo
La persona más molesta... es la que no recibe comentarios ni opiniones, la que sólo busca el benedicio propio sin procurar el ajeno, la que no reconoce sus errores.
La persona que te conoce mejor... Jesus & Co. (jeje)
La frase que mas usas en el MSN... "jaja"
Tu grupo favorito... el de alabanza cuando canto yo! jajaja
Tu mayor deseo... Hijole!! muchos... quiero mi casa, mi esposo y mis chamakines, quiero la Presencia de Dios en mi hogar... quiero alcanzar el sueño que Dios tiene para mi y mi ministerio y ya estando en el cielo, abrazar a Jesus!

OTRAS PREGUNTAS:
Signo: Que pregunta tan molesta. Me limito a no responder
Color natural de cabello: Ya ni me acuerdo!! jaja mentira... es castaño
Color de ojos: Cafecitos
Numero favorito: mmm yo y mis indecisiones: el 18, 7 y el 5
Día favorito: "Hoy"
Deporte favorito: siguiendo con mis variedades: el basquet, squash, gimnasia en todas sus modalidades y patinaje artístico
Café o té: Café!! si es frappé mucho mejor!! El te es mi amigo pero solo cuando ando malita de la barriga jojo
Montaña o playa: Ambas
Sol o nieve: Sol porque no conozco la nieve... aun

En las ultimas 24 horas tu has:
¿Llorado? Siiiiii!!!! de pura felicidad!
¿Ayudado a alguien?
¿Comprado algo? ¡Siiiiiiiiiií!
¿Enfermado? Sí! me dio tos
¿Ido al cine? Nop
¿Salido a cenar? No
¿Dicho te amo? Muchas veces!!
¿Escrito una carta? Sí!!! como de 5 hojas y de colores =P
¿Perdido a un novio? No!! al contrario! hasta un príncipe me regalaron!
¿Hablado con alguien que hace tiempo no hablabas? No
¿Escrito en un periódico? No
¿Abrazado a alguien? Si, muchas veces.
¿Peleado con un pariente? No
¿Peleado con un amigo? No
¿Soñado despierto? No! ni tiempo! mi realidad ha estado superando mis sueños... por ahora me quedo con mi realidad

ALGUNA VEZ PODRÍAS...
¿Comer un gusano? fuchi!! pero si, yo creo que si.
¿Matar a alguien? No
¿Lanzarte de un paracaídas? Me tendrían que pagar mucho dinero jojo
¿Cantar en un karaoke? Claroooooo
¿Emborracharte? No
¿Robar en una tienda?? No

Sale, uno más a la cuenta.
Bonita semana for you all!

jueves, 10 de abril de 2008

(¯`·.¸¸.·>> Mi nuevo proyecto



¿Qué sería de la vida sin sueños, metas y proyectos? Sería bastante aburrida, así que tratando de aprovechar mi tiempo y en búsqueda de una mejora y un mundo feliz he iniciado un nuevo proyecto:

"Re-educando al ingeniero"


Y es que estando aquí 8 horas diarias, 5 días a la semana rodeada de puros ingenieros no ha sidodifícil estudiar a estos singulares "especímenes" de la naturaleza y sus muy malos hábitos.

Dejemos de lado su lenguaje malhablado -que siendo veracruzanos se acentúa más- sus juegos pesados -como buenos varones- y las fachas al vestir, de esas cosas que se ocupen sus mamás y sus esposas. Mi enfoque está básicamente en dos aspectos:

1. Saludar y ser amables
2. Dejar las cosas en su lugar y como las encontraron

Y sí! es increíble! parece que con los años de experiencia se esfuman sus buenos hábitos. Explicado por alguien a quien amo mucho y a quien definitivamente este post NO se refiere, diría "Sus buenos hábitos son inversamente proporcionales a sus años de experiencia y al salario que perciben"... esto lejos de ser hipótesis ya es una teoría, pero antes de que se convierta en Ley he decidido comenzar con el experimento.

La primera víctima fue un mando medio, bien pagado, que por 2 semanas estuvo cubriendo el puesto de gerencia y al que denominamos como "el espécimen T".

T nunca saluda. T llega a mi oficina y no me dice buenos días y mucho menos buenas tardes. T ni siquiera me mira y sólo pregunta -a su muy personal manera- "¿Está el jefe?"; T no espera mi respuesta y sin más se mete a la oficina de mi jefe. T sale de la oficina y si sigue de buenas me da las gracias, si no, T simplemente se va. Cuando T tiene sed pregunta -nuevamente a su muy peculiar manera- "Te robo un café" y sigue con su rutina. Si T tiene prisa y/o está de malas, ni siquiera habla, enmudece y su lenguaje se vuelven los ojos, o más bien las cejas con las que intenta señalar la oficina de mi jefe con intención de que interprete que me quiere preguntar si está o no está.

En fin, así como T hay infinidad de variables en este experimento. Las caracterísiticas recurrentes que presentan son: no cerrar bien el refrigerador, regar el café por todos lados, dejar abiertos los cajones, latas de refresco a medio servir, la cuchara chupada por ahí, la azucarera fue de su lugar y destapada, sobrecitos de azucar de esa para la dieta vacíos y regados, las tazas sucias sobre el refrigerador o alguna otra superficie plana y por supuesto: la luz prendida. -A poco no son una lindura??- ¬¬

Ayer T subió a mi oficina:


T: Está el jefe?

Yo: Si ingeniero, pase usted. BUENOS
DÍAS

T con cara de pena y sonrisa de
vergüenza

T: Ay! perdón! Buenos días

Yo: No se preocupe. Pase

tic tac... tic tac

T: Gracias, te robo un
refresco?

Yo: Claro, tómelo.

T: glu...glu...glu

T: Hasta luego, gracias

Yo: =)
Resultado del primer experimento: Muy satisfactorio.
Recomendaciones: Dar seguimiento

Ya veremos que pasa; mientras, aquí estoy esperando más víctimas para mi plan de cambiar el mundo... o por lo menos mi oficina. --muaja-ja--

martes, 8 de abril de 2008

(¯`·.¸¸.·>> ¿Y si no hay música?


Este fin de semana en México, comenzó el horario de verano y todos tuvimos que adelantar nuestro reloj el sábado, así que amanecimos con un Domingo "más temprano". Me quitaron una hora más de sueño y si ya es difícil levantarse el Domingo a las 7 de la mañana... levantarse a las 6 es toda una odisea! Y si, es así, yo me levanto los Domingos a las 7 de la mañana porque me toca ministrar en el servicio de la iglesia que comienza a las 8.30 a.m.

Para no perder la costumbre, se me hizo tarde, salí de casa y llegué corriendo a la iglesia esperando ver caras de "Buenas noches" pero mi sorpresa fue que sólo habían llegado 2 personas, 4 servidores y conmigo ya eramos 4 músicos. Faltaban 10 minutos para comenzar y no había quien tocara el piano ni quien dirigiera la alabanza!! vaya!! ni siquiera había congregantes! Asumí que había habido epidemia de desmemorizados que olvidaron cambiar su reloj y le mandé un mensajito a J porque ese día ella dirigía y no veía ni sus luces. A los 30 segundos su llamada con un grito desesperado se dejó oir...

J: No inventes!! Se me olvidó!! ya hay gente?? ya estan todos?? no me he arreglado!!"

Yo: Pues ya ni modo, así vente sin maquillar

Mi yo interno: oh-oh yo creo que me voy a auto-lanzar al ruedo y aventarme la cantada Yo SoLiTa!!!! -Auxiliooo!!-

Al fin llegó mi salvación: otra compañera experimentada en el asunto de dirigir. 5 minutos tarde. Seguimos sin tecladista. El baterista nos avisa que la tarola se rompió y no sirve. El guitarrista no sabía las canciones como para reemplazar al del teclado. Alguien se llevó los micrófonos y nos dejaron 2 cables que estaban descompuestos. Ok, respira profundo.. uno... dos.... Help!!!

Para este entonces ya había más gente en la iglesia y el reloj ya había avanzado lo suficiente como para que todo mundo se diera cuenta que algo había ido muy mal. Mi plan de emergencia?? Cambiar todo el repertorio de ese día y ajustarnos a un par de canciones que pudieramos llevar con la guitarra, un bajo y una bateria semidescompuesta y así empezamos pero... no hay quien de la bienvenida!! no hay uno solo de los líderes, no ha llegado el pastor, nadie!! Nosotros eramos los más maduros espiritualmente y precisamente "líderes" no nos llamamos jaja... Así que le pasé el micrófono al baterista que ya hace sus primeros pasos como predicador y asi empezamos, un servicio improvisado.

Si algo me molesta a mi es hacer las cosas mal. Siempre he dicho "si vas a hacer las cosas mal, mejor no las hagas", me gustan las cosas bien hechas y cuánto más si son para el Señor, para el Rey, entonces me gustan excelentes. Pero si no hay salida entonces oramos y pedimos perdón por ese desastre pero sobre todo, dejamos que Dios tome el control y sea todo como El quiera.

Y así empezamos, después de la bienvenida se le dio paso al tiempo de alabanza y entonces llegó J.

Yo: Lo siento J, nunca que llegó el pianista y cambiamos todo lo ensayado, ahora va a dirigir X y son otras canciones.

X comenzó la introducción y los primeros acordes se escucharon; vaya! comenzamos a pensar que los nervios ya no tenían razón de ser y todo saldría sin mayor complicación pero faltaba otra sorpresa más. Aun no llegabamos ni al coro de la primer canción cuando el sonido falló! Micrófonos e instrumentos se escuchaban entrecortados y corrí a mover los cables. Parecía un falso contacto y para mi resultó imposible que con las únicas 2 manos que Dios me dio mantuviera 6 cables cada uno en diferente posición; traté de usar todos mis dedos y hasta los codos pero no funcionó. Al final hubo silencio.

La gente estaba un tanto expectante y un tanto confundida y entonces comenzó nuestra verdadera lección.

Comenzamos a orar al Señor, a dar gracias por ese día, por esa semana terminada, por las luchas y las victorias; comenzamos a adorar con palabras y el Espíritu Santo comenzó a moverse. La gente dejó su distracción por el desorden de un lado y dispuso su corazón y El Señor se agradó. Conforme las oraciones y el clamor se extendían comenzamos a cantar a capella, sin música, lento y muy bajito y seguimos y seguimos. Ese día Dios dispuso que comenzaramos con adoración y no con alabanza, ese día entramos a la presencia despacio, en reverencia, en adoración. El cántico nuevo no se hizo esperar y dejamos que fluyera por un muy largo rato -esto tampoco sucede con frecuencia, siempre es solo un ratito- pero este día Dios tambien quiso oir lo que cada uno quería decir de su corazón, con sus palabras. El Señor tambien se agradó de esto y era más que evidente que Jesus ya se paseaba por ahí y que el Espíritu tocaba a las personas... no podíamos parar, llegamos al climax y alguien dejó oir el coro de una canción... Santo, Santo, Santo... Santo Santo Santo... Santo Santo Santo

Entra un poquito de bateria y Santo Santo Santo, Santo Santo Santo

Entra un poquito de piano y Santo Santo Santo

Entra el bajo y Santo Santo Santo

entra la guitarra y suben las voces y la bateria a todo lo que da y EXPLOSION! wow! El gozo derramado! la gente recibía, danzaba, lloraba!! Primero dimos adoración y entonces después recibimos! No podía haber sido más perfecto todo, no pudo haberse hecho de otra forma!!

Aprendimos que tambien así se alaba a Dios, tambien se entra despacio a Sus atrios, con un beso y una caricia y no sólo con danza y mucha música. El pueblo aprendió que los músicos no somos necesarios en la adoración, que es sólo un acompañamiento porque la adoración que a Dios le gusta es la que sale del corazón, la que es sincera aunque poco afinada, la es auténtica aunque sin ritmo. Dios le enseñó al pueblo que no necesita estar en la iglesia para cantarle, que no necesita al grupo de alabanza para danzar y adorar. Dios usó la irresponsabilidad que a muchos músicos caracteriza para dar una lección a Su pueblo, para elevarlos a un nivel de adoración nuevo, más entregado, más auténtico, más continuo.

Tal vez a partir de ese día la gente nos haga cara de fuchi jeje porque ya aprendió que no nos necesita pero que importa? si ya aprendió de que se trata este asunto de la Adoración a Dios!!!

viernes, 4 de abril de 2008

(¯`·.¸¸.·>> No la dejes escapar


Ayer una amiga mía me platicaba cómo hace un par de días durante el Servicio en la iglesia, el hermano que estaba ministrando tuvo un revelación sobre una sanidad que ocurriría ahí mismo y en ese momento:


Ministro: Hay una mujer que está enferma de sus ojos y no ve
bien

Amiga: Uy! yo! pero hay miles de personas que tampoco ven
bien

Ministro: Específicamente su ojo izquierdo
Amiga: mmm si, yo, pero es fácil que alguien más también
Ministro: tiene casi ceguera en ese ojo y en el ojo derecho padece
estravismo

Amiga: ok, ok... ya mejor diga mi nombre, no??
Ministro: pase al frente esta mujer y declare su sanidad
Amiga: ... ... ...


Según me cuenta ni aun a la iglesia le quedaba duda de que era ella, todos la voltearon a ver y mantenían su mirada esperando a que pasara al frente. Ella no lo creyó para si y tomo la Biblia, se cubrió el ojo derecho e intentó leer con el izquierdo... nada... nada había pasado: No Señor, esa palabra no era para mi.

Al momento, un hombre paso al frente: Yo sé que usted dijo que específicamente era mujer, evidentemente yo no lo soy pero yo creo en esa palabra.... ahora veo!

No imagino la reacción de mi amiga al ver que Dios la había nombrado a ella y simplemente decidió no creer. Dejó pasar su milagro y su bendición y sólo pudo llorar postrada en el piso y esperar una nueva oportunidad.

¿Cuántas veces dejamos pasar esas situaciones y viene otro y la arrebata? En este caso fue un milagro de sanidad, pero tambien nos pasa con el trabajo, con la oportunidad de hablar con alguien, con la oportunidad de sonreir a alguien, de disfrutar una lluvia o un buen café, de reunirte con los que amas, de reirte con todas las ganas. Dejamos de decir "Si" a todo lo que se nos pone enfrente por guardar costumbres, tradiciones, o simplemente por miedo, miedo al cambio, miedo al fracaso... miedo.

La Palabra de Dios dice que El nos ha dado un espíritu de valentía, no de cobardía. Así que aunque el milagro no sea originalmente para ti, tu tomalo!! Hay que aventurarse, tomar el riesgo, decir Si, yo quiero, sobre todo cuando tienes algo que ganar y si sale mal simplemente no pasa nada y te quedas como estabas.

Yo no sé si el Señor nuevamente le va a ofrecer su sanidad a mi amiga, yo no sé si la oportunidad viene una vez o regresa 2, 3 o 4 veces... lo cierto es que si tu no la tomas, alguien más lo hará. Bien dicen por ahí "las oportunidades no se pierden, sólo cambian de dueño".

martes, 1 de abril de 2008

(¯`·.¸¸.·>> Encuentro Abril 2008

Regresamos ya del Encuentro de damas. 3 días de estar ahí en intimidad con Jesus, en mi caso, sirviendo.

Mi encuentro fue en Septiembre del 2006 y desde entonces no he faltado a ninguno -Sólo al de Diciembre de ese mismo año por la cena de fin de año de la oficina - porque no hay nada mejor que entregar nuestro servicio a Dios.

A poco menos de 2 años de ir a servir pues he visto infinidad de cosas, he vivido muchas experiencias y sobre todo he aprendido, crecido y madurado espiritualmente. A pesar de seguir la misma secuencia en cada retiro, todos, absolutamente todos los encuentros han sido diferentes y cada uno se ha caracterizado por algo especial que Dios hizo. Pues a pesar de esa variedad y de que Dios hace como quiere y lo que quiere, esta vez, desde antes de partir, le dije al Señor que quería que me sorprendiera, que nunca le pido nada pues voy a entregar lo que tengo y Dios me da, pero esta vez tenía ganas de que regalara algo especial... lo que fuera.

Está demás decir que vengo contenta y está de más decir que es resultado de que Dios me escuchó. Bien dice "Pide y se os dará".

Esta vez no voy a hacer recuento de lo que sucedió estos días porque sólo quiero tratar de enumerar todos los regalos que me dio mi hermoso Señor:

○ Dentro del equipo de servidoras estamos 4 miembros del grupo de la alabanza y sólo tenemos 2 micrófonos de los cuales normalmente 1 se usa para la predicación, así que solemos "pelearnos" el micrófono jeje pero esta vez nadie lo tomó ni se nos veía intención de hacerlo -cosa muy rara- y el pastor me pidió específicamente a mi que cantara jeje fue muy especial para mi pues ese es mi llamado y yo se que Dios usa mi voz para ministrar. Ese es mi lugar y duele cuando me lo quitan, más ahora que quité mis ojos y mi corazón de eso fue Dios mismo quien me dio mi lugar. Gracias por el privilegio de alabarte!

○ Desde el viernes por la tarde que llegamos me dieron autorización de ministrar. Normalmente ayudo a las líderes que ministran pero yo no impongo manos a menos que se me indicara pero esta vez se me autorizó hacerlo desde el primer día. Con la primer mujer que llegué hubo quebranto y luego liberación. El Señor me usó para liberar unas 4 veces, acabé toda llena de baba, lágrimas, mocos y vómito pero no importa! Uno de esas mujeres que fueron libres necesitó varias ministraciones y yo estuve ahí con ella. Era un demonio muy agresivo, al principio me empujó y comenzó a querer golpearnos, después no la dejaba hablar, después lloraba como si estuviera aullando. Fue muy tremendo pero Dios me usó y la ministró con su amor... Fue increíble! La primera vez que me lanzan al ruedo sola y me toca un caso pesado jeje Me da gusto porque a pesar de todo Dios nunca me expondría a algo que no puedo manejar. El demonio reaccionó porque sintió la autoridad y la unción de Dios en mi y eso me motiva a guardarme y consagrarme más en una vida de santidad. Gracias por usarme Jesus!!

○ Ministré en la plenaria que siempre me toca pero esta vez Dios se movió de una manera muy especial. Tocó corazones y no se necesitó hablar, sólo Su Presencia. Gracias por escogerme Señor!!

○ Actué!! jaja ya llevaba preparado un mini drama desde días atrás pero ahí, sobre la marcha -reafirmando que Dios hace como quiere- salió una oportunidad más para hacer otra actuación... improvisada!! En la primera obra yo hacía el papel secundario pero en la improvisación fui yo sola!! hice mi monólogo y fue lindo ver que Dios habló a las mujeres y quebrantó corazones. Es curioso que yo en el mundo siempre busqué actuar, desde primaria en las clases abiertas de ingles cuando era pequeña y en 5to de primaria en "José el Soñador" para un evento de Navidad en la que interpreté dos papeles diferentes. En la prepa estuve en taller de teatro. Pero ninguno dio frutos jeje Ahora que sirvo a Dios, El me dio el lugar, el escenario y el libreto. Gracias Señor por usar mi talento!!

○ Predique!! jaja sí!! Nunca quiero hablar ni orar en voz alta -yo solo canto- es lo que suelo decir. En la vida secular soy buena oradora, mis exposiciones en la escuela eran de 10, siempre me elegían vocera o maestra de ceremonia y el discurso de graduación de la universidad lo dije yo... pero para la iglesia?? No!! que miedo! jaja. Esta vez pasé a ayudar a Xaris sólo a orar; ella daba la prédica y luego orabamos juntas. Ella me insistió en que predicara yo pero me negue tantas veces como pude. Cuando ella hablaba, el Señor ponía en mi corazón hablar sobre ciertos temas relacionados a la predicación de Xaris, y no se de donde me salió valor, así que cuando Xaris terminó y me dijo que oraramos le pedí un momento para hablar y después de que el plan era solo decir unas cuantas palabras terminé hablando media hora!! jajaja estuvo increíble, las ideas venian a mí y hablaba fácilmente como si lo hubiera hecho con anterioridad. Al final comenzamos a orar y el Señor me volvió a usar para ministrar a todas las jovencitas. No quedó una sin recibir la bendición de Dios... fue tremendo y fue increíble!... Gracias Señor por empujarme a explorar campos nuevos!!

○ Acabó el encuentro y regresamos. Aun en el recibimiento el Señor siguió usando la vida de mi mamá y la mía. Todos habia regresado del encuentro pero nosotras dos seguiamos allá jaja. Atrás de un muro la gente que llegaba era ministrada. Dios la mandaba. Yo al final no pude más, me quebranté y lloré mucho mucho tiempo mientras oraba hasta que mis ojos me dolían de tanto llorar. De por si este encuentro lloré mucho, no sé, no me podía contener y al ver tanto amor entre nosotros y tanto amor de Dios y tanta libertad, sinceramente me llenaba de tanto gozo que se me desbordaba en forma de lagrimitas jeje. Gracias Señor por tu amor!

El broche de oro. Después de tanto llorar fui a saludar a mi papá; en cuanto lo abracé comencé a llorar de nuevo y a orar en lenguas. Para mi misma dije que aprovecharía la unción de Dios y oraría por el para darle un poco de todo lo que Dios me regaló esos días. Cual fue mi sorpresa que en lugar de que yo orara por mi papá, él oró por mi!! cuando empezó a declarar bendiciones sobre mi vida el Espíritu Santo me tocó como nunca!! No fue el temblor de siempre fue algo diferente, desde las piernas, mis músculos se contrajeron por sí solos y sencillamente no aguanté más. Dicen los que me vieron que comencé a saltar muy muy alto, yo no me di cuenta de eso, lo que sí supe es que me quedé años en el piso. No sé, fue especial porque yo dificilmente recibo de las personas, oran por mi pero nada me pasa, aun pastores y líderes y muchas veces ni al suelo me caigo... nada! ya ni hablar de temblar o brincar. Entonces lo asombroso es como fue algo tan tremendo y fuerte cuando mi papá oró por mi. Ya en el suelo le pregunté al Señor ¿porque esto así? y me decía -PORQUE EL ES EL SACEDORTE DE SU CASA Y A EL LE CORRESPONDE BENDECIR A SUS HIJOS- Entonces recordé que uno recibe de quien tiene más que tu. Vaya! yo quiero de lo que Dios ha puesto en mi papá. Gracias Jesus porque has cambiado el corazón de mi papá, por hacerlo un hombre nuevo y por comenzar a levantar su llamado!!

En fin, yo pedí una cosa pero Dios me llenó mi canasta de muchos regalos. Estoy que no me lo creo, estoy más que feliz, más que agradecida. Hoy el Señor me ha puesto en un nuevo nivel y en el quiero servirle más y más!!

Gracias Jesus porque no lo merecía, gracias Espíritu Santo porque tienes misericodia y te place usarme, gracias Dios por complacerte y agradarte de mi.

Te amo Papá!
Atte. Tu princesa adoradora,

Jessie

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com