lunes, 24 de marzo de 2008

(¯`·.¸¸.·>> Bautizada!



"Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los
cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como
paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es
mi Hijo amado, en quien tengo complacencia" (Mateo 3:16-17).
Si, ya se que para muchos más de uno le sonará muy raro que estando yo tan vieja ya, apenas lleve 3 días de bautizada. Para los que no son cristianos pudiera explicarles que lo que pasa es que el bautismo representa la decisión que hacemos de morir a nosotros mismos y a nuestra carne para que viva Jesus; es dejar a Jessie muerta en el agua para que el que salga resucitado en mi sea Cristo. Esta decisión debe hacerse plenamente a consciencia de lo que estamos diciendo y de lo que implica vivir así, es por ello que se realiza a una edad suficiente para esto, una edad en la que ya podemos hacer uso de razón. Así como Jesus se bautizó en agua siendo ya un adulto, así tambien nosotros.

Para los que son cristianos, la explicación de por qué hasta ahora sucedió esto requiere de mayor extensión pero la verdad es que prefiero apelar a mi sabiduría y prudencia esperando que usted, amado lector, tambien deje de lado los prejuicios y simplemente limitarnos al hecho de que, sin importar circunstancias y los motivos del retraso, al fin estoy bautizada!

Aproveché las vacaciones y la estancia en el hotel con alberca para pedirle -otra vez- a mi papá que me bautizara. A diferencia de las oportunidades anteriores, esta vez la alberca estaba llena, niños corriendo al rededor de la alberca, niños aventando agua, niñas gritando, papás jugando con sus pequeños, mamás enseñando a los propios a nadar, hombres y mujeres tomando el sol acompañadas de risas, conversaciones y algunos otros de sus libros en turno.

Yo estaba decidida, no importaba cuántas personas hubiera, no importaba si el agua estaba fría, no importaba nada, pero el resto de mi familia parecía un tanto incómoda con el ruido y el toque de falta de solemnidad que le inyectaba al evento. Al final todos sabíamos que era "ahora o nunca" así que nos recorrimos a un rincón de la alberca donde estabamos relativamente apartados de todos y entonces, la alberca comenzó a vaciarse, los ruidos disminuyeron notablemente y algunos de los niños fueron llamados a comer. Soprendente! De pronto alrededor de la alberca sólo había gente silenciosa durmiendo, leyendo o en tranquilas conversaciones y en la alberca había un par de adultos y nosotros... teniamos el escenario y ambiente perfecto!

Nos tomamos de la mano los cuatro y mi papá comenzó a dirigir la oración, sentí como su mano se apretaba alrededor de la mía y como ligeros movimientos recorrían su brazo, su oración comenzaba a mostrar repetidas pausas, su respiración dejaba salir algunos suspiros y su voz comenzaba a entrecortarse. Espié un poco y noté que luchaba por controlarse pero no pudo evitar q una lágrima rodara por su mejilla... Otra pausa... retomó fuerzas y mi mamá soltó mi mano. Yo ya no sentía que estaba agarrada de mi papá, dentro de mi sabía que era Jesus el que me estaba bautizando. No sé si había sonido al rededor pero para mi todo era absoluto silencio, fui sumergida en el agua y nunca tuve tanta paz como en esos instantes. En cuanto salí del agua el Espíritu Santo me tomó y todo mi cuerpo vibraba, yo lloraba y dentro mío había una sensación que aun hoy no puedo explicar. Sólo cerré mi ojos y me dejé sacudir en el gozo y amor de mi Señor. Abracé y besé a mi papá, mamá y hermana quien tambien tuvo lo propio dentro del agua jeje. Al final todos nos mirábamos, nos reiamos y nos abrazamos. La Presencia de Dios estaba ahí con nosotros, en una alberca de hotel!!

"Juan dice: Yo os bautizo con agua; pero viene el que puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. El os bautizará con Espíritu Santo y fuego
Mi familia me decía como fue que al salir del agua y mientras el Espíritu Santo me llenaba fue como si me incendiara, mi piel se tornó a un color rojo intenso y a pesar de la frescura del agua sentía calor q salía de mi... Había en mi el fuego del Espíritu Santo!!! Una señora había estado viendo todo desde fuera de la alberca, ¿que habrá pensando? aun entre risas veía a la demás gente dentro del agua y pensaba que dentro de la misma agua donde ellos estaban había fluido algo poderoso, que el Espíritu de Dios estaba ahí y se había manifestado justo a un lado de ellos!! Por otra parte tambien pensaba que tanto ellos como yo estabamos sumergidos en la misma agua física, más el río donde yo fui sumergida tambien refrescó mi alma y mi espíritu, el río donde yo me sumerjo fluye de la puerta del oriente, fluye desde el trono de Dios, fluye desde una fuente inagotable que es Jesus.

Yo ya era bautizada por el Espíritu Santo, ahora tambien por agua tal como Jesus hizo. Yo ya obedecí, no se si con esto haya quitado algun obstáculo o sin con esto venga algo más grande o pueda yo subir a algo más o si las pruebas sean mayores. No lo sé y la verdad es que eso no es lo que roba mi atención pues no lo hice por lo que pudiera o no tener, lo hice simplemente por obedecer a mi Papá, por amor a mi Salvador Jesús.

Gracias Señor porque aun me consentiste en esto, me complaciste y te manifestaste con poder. A ti sea la gloria y la alabanza por los siglos! Aleluya!!

2 efectos secundarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sandra dijo...

!QUE CÁLIDA EXPERIENCIA QUE PASASTE ALLÍ CON TU PAPÁ BAUTIZÁNDOTE!!
UNA VEZ MÁS DIOS NOS MUESTRA QUE CUANDO EL SEÑOR NOS GUÍA A HACER ALGO, HAY QUE HACERLO, FUERA DE TODA FORMA PREESTABLECIDA.
PRECIOSO!!!
SANDRA

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com