miércoles, 19 de marzo de 2008

(¯`·.¸¸.·>> Semana Santa


Y si! Los días de Semana Santa son famosos en muchos países y aun entre personas de todo tipo de creencias porque en general es sinónimo de vacaciones. Las escuelas no tienen clases por 2 semanas, la gente en sus oficinas y negocios suspenden actividades en su mayoría más allá de los 2 días obligatorios de asueto y en sí, las playas y lugares de reposo se abarrotan y todos descansamos y todos somos felices jeje. Lo triste es que al igual que la Navidad, pocos saben qué es lo que se celebra.

Durante Semana Santa recordamos los últimos momentos del ministerio de Jesus en la tierra, desde su entrada triunfal a Jerusalen, la crucifixión y por supuesto Su muerte y Su resurección; aunque a manera personal es imposible hablar de la resurección de Jesus sin pensar en todo lo consecuente a eso, desde el hecho de haber vencido a la muerte arrebatandole las llaves, hasta su ascención que nos dejó uno de los regalos más maravillosos de todos: el Espíritu Santo.

En fin, no quiero entrar en detalles sobre cómo recuerdan esto las demas personas, al final de cuentas es mi blog y soy la escritora de él y puedo escribir lo que yo quiera ^^ Por eso, hoy se me antojo externar a través de letras que todo este asunto de la Semana Santa es al final de cuentas mi modo de vida! simplemente no se vivir de otra manera y no sé si podría... perdón; estoy SEGURA que no podría. Si bien es cierto, durante Semana Santa uno recuerda más que otros días todo el sacrificio que hizo Jesus por nosotros, y no es que se me olvide, sino que es en estas fechas que todo el mundo se pone a hablar de cosas espirituales y en la televisión pasan películas de corte religioso, etc. etc. Esto no lo critico, pues aunque no debiera ser así, por lo menos sabemos que la gente reflexiona durante 3 días en Cristo aunque después muchos se olviden y regresen a su vida normal.

Para mi es como Navidad. El 25 de Diciembre es el día que establecimos para conmemorar el nacimiento de Jesus pero los 365 días (a veces 366) recuerdo que Jesus dejó Su gloria y Su trono para hacerse hombre y morir para darme vida a mi y cada uno de esos 365 días yo vivo agradecida por eso y de acuerdo a lo que eso implica.

Asi mismo, Semana Santa son los días que establecimos para conmemorar el sacrificio de Jesus, pero para mi TODOS LOS DIAS SON SEMANA SANTA, porque todos los días vivo consciente de que Jesus me compró a precio de Su sangre, vivo sabiendo que El con una corona de espinas se hizo Rey de Reyes, que Su sacrifio fue suficiente, una vez y para siempre dándome acceso directo al Padre, que con su sangre derramada limpió mis pecados, que con sus llagas llevó mi enfermedad y mis dolores, que fue molido por mis pecados, que El llevó el castigo para que yo tuviera paz, que con su muerte me dio vida a mi, que me ha dado vida eterna, que resucitó y venció a la muerte, que me ha hecho santa, linaje escogido, rey y sacerdote. Por su sangre derramada soy libre y soy sana. Todos los días despierto agradecida por ese sacrificio que hizo por mi, todos los días recuerdo que El pudo elegir NO ir a la cruz, pero fue porque me amó a mi y me amó primero y nunca nadie nos amará tanto como El; todos los días vivo una vida que le sea agradable, que sea como fragancia a Sus pies; todos los días Le anhelo, Le alabo y Le adoro; todos los días lo reconozco como el REY de mi vida, como mi DUEÑO, mi PADRE, y como tal dejo que El gobierne mi vida, dejo que muera mi carne, que muera mi YO para que viva EL. Porque Jesus no nos dijo que nos sacrificaramos 2 días, no nos dijo que tomaramos la cruz sólo un ratito, NO!! Jesus nos dijo "Toma tu cruz y sígueme" es decir, el sacrificio continuo, de todos los días, pues todos los días El quiere caminar a nuestro lado, así que todos los días sacrificamos lo que nos gusta a nosotros para hacer lo que le gusta a El, sacrificamos lo que le gusta al cuerpo y a la mente para hacer lo que le gusta a El, porque si EL compró mi vida, si El sufrió esa terrible muerte por mi y si El me amó tanto, cómo no voy a dedicarle cada parte de mi a El?? cómo no voy a tratar de agradarle con mi vida si El pagó por ella?? Como acordarme de El solo una semana al año cuando El ya pensaba en mi desde antes de la formación del mundo?? Como no regalarle toda una vida si El me ha regalado toda la eternidad??

Simplemente no puedo! simplemente Jesus es el centro de mi vida!! simplemente todo en la vida y todos los días son por El y para El.

Gracias Jesus porque dejaste Tu gloria por mi, sufriste hasta la muerte por mi, porque pudiendo decir "NO" dijiste "SI" por Tu amor por mi, gracias mi Cristo por escogerme, por haber puesto tus ojos en mi y permitir servirte con un corazón agradecido todos los días de mi vida... esa vida donde el que reina ERES TU!

TE AMO!!

0 efectos secundarios:

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com