viernes, 29 de febrero de 2008

(¯`·.¸¸.·>> Meme pal Finde

Para quien guste hacerlo, la invitación está abierta....

01.-QUE HORA ES?: 01:27 PM

02.-TATUAJES?: Claro que no

03.-ESTAS ENAMORADO?, LO ESTUVISTE?: Estoy!! absoluta y perdidamente jeje

04.-UN ANIMAL: vaquita!!

05.-HAS ESTADO EN OTRO CONTINENTE??: No, pero aun hay esperanzas

06.-HAS HECHO LLORAR A ALGUIEN?? (Q NO SEA POR UN GOLPE): Si, tanto de tristeza y enojo como de felicidad tambien :)

07.-ESTUVISTE EN UN CHOQUE DE AUTOS??: Si, unos 2, nada grave, pero me acuerdo más cuando me atropellaron jeje

08.-HAS TENIDO ALGUNA FRACTURA??: Si, la muñeca derecha que nunca quedó bien

09.- HOT DOG O HAMBURGESA??: Hamburguesa con mucho aguacate y catsup

10.-PEPSI O COCA??: Pepsi de preferencia

11.-CERVEZA O VINO: wakala la cerveza!! vino, nomás tinto

12.-MITAD LLENO O MITAD VACIO?: lleno

13.-NUMERO DE CALZADO??: 5 y medio o 6, depende del tipo de chancla =P

14.-NUMERO FAVORITO??: 7

15.-SUPERSTICIOSO??: Nooooo

16.-TIPO DE MUSICA??: Lo que sea mientras no suene a cumbia, salsa o nada tropical

17.- EN ESTE MOMENTO QUE MUSICA ESCUCHAS??: Adoración, Daniel Calvetti con "que bueno que tengo un día"

18.-UNA FLOR: tulipán

19.-RESTAURANTE DE COMIDA RAPIDA: Cualquier puestecito donde encuentre tacos jeje

20.-CUANDO FUE TU ÚLTIMA VISITA AL HOSPITAL?: Hace 4 semanas acompañando una ami8ga y como paciente hace como 6 años

21.-COMO TE VES EN DIEZ AÑOS??: Felizmente casada, en mi casa, más guapa, más madura

22.-QUIEN DE TUS AMIGOS VIVE MAS LEJOS??: Lucy y Mariana de Argentina

23.-LO MEJOR??: Conocer a Jesus como mi amigo y Salvador Personal

24.-QUIEN CREES QUE LO RESPONDERA RAPIDO: Ni idea

25.-QUIEN PIENSAS QUE TARDARA MAS EN RESPONDER: Aquel que no tenga ganas de hacerlo

26.- QUE CAMBIARIAS DE TU VIDA: nada!!... bueno, quisiera que los días tuvieran más horas

27.- EL MEJOR SENTIMIENTO??: La pasión, cuando ves algo que te enchina la piel

28.- LO PRIMERO QUE PIENSAS CUANDO TE DESPIERTAS??: ah otro ratito!!

29.- SI PUDIERAS SER OTRA PERSONA, QUIEN SERIAS??: Me gusta ser yo :)

30.- QUE TIENES PUESTO SIEMPRE Y NUNCA TE LO QUITAS??: El arete de mi oreja izquierda donde tengo doble oyito jeje

31.- QUE HAY EN LAS PAREDES DE TU HABITACION??: Muchos cuadros de diferentes cosas, gorras, un sombrero, mis bolsas y una banda de princesa jeje

32.- QUE HAY DEBAJO DE TU CAMA??: Seguramente mucho polvo

33.- ESCRIBE ALGO A LA PERSONA QUE TE LEE: Hola??

34.- DEPORTE FAVORITO??: todos los del cartucho de SPORTS del Wii jaja y el basketball

35.- TIMIDO O EXTROVERTIDO??: Extrovertida

36.- TU APODO??: mmm todos son Top Secret, sorry

37.- TE GUSTA LEER??: Me encanta!

38.- HABLAS ALGUN IDIOMA -a parte del español-: Inglés - espero ampliar mi repertorio muy pronto-

39.- PASATIEMPO??: Leer, escuchar música, bloggear, tomar cafecito y ver películas

40.- PLAYA O MONTAÑA??: Las dos cosas

41.- FOBIAS??: mm pues no me gustan las arañas

42.- TU PROGRAMA DE TV FAVORITO: Uff! muchos pero por ahora sólo quiero mencionar Dr. House y C.S.I.

43.- EQUIPO DEPORTIVO??: Ando desconectada pero recuerdo ser fan de los Spurs de San Antonio

44.- QUE HORA ES??: Son las... 01:53 p.m.

Fin

miércoles, 27 de febrero de 2008

(¯`·.¸¸.·>> Asuntos de cabello

Cuando llegué al mundo llegué bastante despeinada pues nací con una abundante cabellera negra y lacia -caracterísitica que he visto en pocos bebés- pero con los días y el roce de la almohada la fui perdiendo hasta quedar con un muy poquito y delgado cabello. Cuando volvió a crecer era dorado y muy rizado - cuenta mi mamá que la gente le preguntaba si me había hecho permanente, pero por favor!! quien le hace eso a un bebé!!?? en fin-. A la edad de dos años mi cabello seguía siendo muy delgado así que a mi mamá se le ocurrió la fantástica idea de raparme!!! Asi es!! fui calva a la edad de 2 años, víctima de una máquina rasuradora y para muestra tengo mi foto de cumpleaños donde parezco un niño pero con vestido :S
El experimento tuvo éxito pues después de esa infortunado episodio de estética, mi cabello era grueso, abundante y era yo muy orgullosa de mis rizos :)

Cuando llegué a la preparatoria tenía el cabello hasta la mitad de la espalda y el peso de este pues hacía que desaparecieran los chinos que con cada corte reaparecían, hasta que a pesar de los comentarios tipo "pero que bonito cabello, tu mami siií que te lo cuida" decidí traerlo corto esperando que los rizos regresaran... pero no... ya no ocurrió, me abandonaron y me abandonaron para siempre.

Después de la desilusión comencé a experimentar con los colores, mucho tiempo lo teñí de negro azulado hasta que salió un tinte negro pero que en lugar de brillar azul, brillaba morado. Ya estando en los morados un día pasé al rojo oscuro, despues negro pero con bandas color cobre, de ahí borgoña, de ahí a rubia -porque de XV años me regalaron un cambio de imagen, y cambio más radical hay que el ser rubia??- y después, de vuelta al castaño en la universidad, con un corte muy chiquito... Para no hacer el cuento largo, terminé la universidad con el cabello más rojo que puede haber y largo... muy largo.

2 años después de graduada, con un poco menos de cabello y un tanto más delgado y aun enamorada de mi cabeza pelirroja, decidí hacer otro cambio. Hoy, es castaño claro con rayitos platinados... para gusto de algunos y para indiferencia de otros.

De eso hace ya más de un mes y necesito ir a la estética a retocar el color. Tengo mi estilista consentida pero ¿¿alguien cree que cambiar al lugar de la foto es una buena opción?? jajajaja

martes, 26 de febrero de 2008

(¯`·.¸¸.·>> Felicitando a la escritora

Desde este blog una felicitación a Keila por la noticia que nos da hoy!! Agradecemos al Señor las puertas que le ha abierto y que cada letra, punto y coma hablen al corazón de miles.

Felicidades Keila por atraer las miradas a la creatividad hispana... sigo pendiente en leer tus publicaciones pasadas y obvio las futuras tambien ^^

lunes, 25 de febrero de 2008

(¯`·.¸¸.·>> La doble celebración del domingo


Una vez más bendecida, maravillada y agradecida con Dios, por el privilegio de ser usada y rogando que nuevamente pueda ser una herramienta en Sus manos...

Terminábamos la adoración, entrábamos en cántico nuevo y suelo partirme en dos. Media parte de mi esta atenta a la música, al cambio de tonos y a las instrucciones del director y mi otra mitad está dejándose mimar y consentir por la presencia del Señor.

En lo que ha aprendido estos últimos tiempos destaca el aprender a escuchar la voz del Señor y aprender a detectar cuando esto va a suceder. No sé en el caso de los demás pero mi experiencia es que comienzo a sentirme rara, ni feo, ni bonito, sólo diferente y el corazón me late más rápido y con más fuerza. Cuando esto pasa debo poner mucha mucha atención y dejar que mi espíritu ore para luego callar y escuchar.

Mi corto camino recorrido en esto hace que necesite del silencio, total calma y total silencio para poderme concentrar en la palabra de Dios. El domingo pasó así. Cuando sentí que algo de El venía el Pastor habló en el micrófono y la congregación aplaudió y yo... me molesté. Tenía las manos juntas alrededor del micrófono muy cerca de mi boca y el rostro inclinado y aunque no me movía, mi mente se desconectó y entonces pensé -Ahh porque no se callan, necesito silencio!! porqué cortan el silencio??... así no puedo- y con todo eso me vi a mi misma refunfuñando contra el Pastor y dije -Momento!! Calma, tu sigue en lo tuyo, no te permitas estos pensamientos que te desconectan!- y decidí ignorar a todos y yo seguía ahí, quietecita tratando de escuchar. Entonces de nuevo, la voz del Pastor "Salude y abrace a la persona junto a usted" y yo tratando de ignorar el ruido de las voces, las sillas, los saludos y entonces sentí el abrazo de alguien y yo... otra vez molesta, y mi cabeza... otra vez pensando -Ahh porque si ven que estoy orando porque me molestan!!?? Que no saben que la mínima cosa te desconcentra?? Que no saben que es horrible que te saquen de la presencia?? - Nuevamente: - Momento!! calma, tu a lo tuyo!! - y entonces seguí orando muy bajito en lenguas, casi en un susurro. Una de las hnas q estaba jutno a mi se acercó a abrazarme y yo seguí orando, cuando me abrazó comenzó a temblar y a llenarse del Espíritu Santo, unos instantes más lo hizo mi otra compañera y de igual manera comenzó a vibrar y a hablar en lenguas. Las dos estaban ahí conmigo, una al lado del otro, recibiendo y entonces me di cuenta que yo ya oraba fuerte, en voz muy alta y sin poder detenerme. El pueblo ya estaba sentado en su lugar y sólo sentí que me quitaron el micrófono y los servidores se colocaron para poder cacharnos cuando cayeramos.

Mis dos compañeras cayeron al suelo, vibrando y se quedaron largo rato llenas de gozo y dejándose ministrar por el Espíritu Santo.

Yo no hice nada, no impuse manos y ni siquiera estaba orando por ellas. Imagino que después de batallar todo el rato, por fin logré la conexión que estaba buscando con Dios y El me usó para repartir a las demás.

Simplemente me quedé ahi, parada, llorando, agradecida profundamente con Dios pues para El es toda la gloria!!

Para el servicio de la tarde fue un poco dificil ministrar pues a falta de músicos nos concetrábamos más en los destiempos de la musica, en los malos cambios de tonos, en que no sabíamos que canción seguía, en fin, pero por la misericordia de Dios, la gente comenzó a recibir, el fuego de Dios cayó y la gente se gozó y caía ministrada por el Espíritu Santo... al terminar, el Señor había hecho caer escarcha de oro del cielo, escarcha que cubría las palmas y dorso de mis manos y mis brazos... no es maravilloso mi Señor??

jajaja Gracias eternas!! gracias que no alcanzan!! ^^

viernes, 22 de febrero de 2008

(¯`·.¸¸.·>> El sueño de mamá


La última noche del pasado Encuentro, ella cerraba sus ojos y el Señor el mostraba una paloma blanca, hermosa. La paloma se volaba, meciéndose de un lado a otro, de arriba a abajo, dejaba a su paso una estela de un color azul, brillante. Ella había dicho: "Señor, quiero verte". Ahora lloraba de felicidad, de emoción, gratitud y asombro ante Su presencia. Abría los ojos y veía los prodigios en lo físico, cerraba los ojos y entonces... la paloma.

Días después cae en profundo sueño. El escenario? Una iglesia, una congregación de mujeres, todas de pie viendo hacia el altar, unas llorando, otras sonriendo, otras orando al Señor, pero todas recibiendo de El. De un lado del panorama desciende la paloma, volando con entera libertad, paseandose entre cada persona ahí congregada, dejando ver de nuevo a su paso la brillante estela color azul. La paloma se paseaba entre todas más sólo se posaba sobre algunas, sostenia el vuelo sobre sus cabezas sólo unos momentos y entonces una voz le decía a cada una: Adoptada

Mientras el relato sucedía, las lágrimas llenaban sus ojos, el lugar se llenó con Su presencia y entonces me di cuenta que debe ser exactamente eso lo que sucede cuando cada persona decide invitar a Jesus a morar en Su corazón, reconociendolo como Dios hecho hombre para morir por cada uno de nosotros... -2Corintios 5:17- Cambiando entonces nuestra condición de ser simples creaturas a ser hijos de Dios, herederos conjuntamente con Cristo. Porque cuando oramos a El y le abrimos la puerta de nuestro corazón, entonces el Espíritu Santo se posó sobre nosotros y nos dio poder -Hechos 1:8- y nos adoptó y nos llamó hijos.

Juan 1:12-13, "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios".

Gracias Señor!!

miércoles, 20 de febrero de 2008

(¯`·.¸¸.·>> Libre de fierros!

Fui a mi cita programada con el dentista ya con la idea de que por fin y después de 6 meses me quitarían la trampa para la lengua.

Mis dientes nunca han parecido estar chuecos, no tenía la mejor sonrisa Colgate pero incluso hubo quien supuso que de pequeña había usado brackets -y la verdad es que cuando me salían mis dientes, venían como si fueran a formar un muegano! todos apeñuzcados, volteados, uno encima de otro, en fin.. una desgracia! pero mi mamá oró al Señor por mis dientes y El me los enderezo y me regalo esta mi bella y parejita sonrisa-, así que así feos feos mis dientes pos' no! El problema es que al parecer cuando trago saliva empujo ligeramente mis dientes con la lengua y lo hacía tambien al pronunciar algunas letras, como la "D", "T" y "L", lo que había provocado una ligera inclinación en mis dientes que aunque yo la notaba, no me molestaba. El punto decisivo estuvo cuando el doctor me dijo que esa condición estaba desgastando mis dientes y que no iba a llegar a muy vieja con la dentadura completa. Horror!!!!! No quiero estar chimuela!! Así que a mi ya avanzada juventud decidí corregir esto y parte del tratamiento era usar una trampa para la lengua -es un paladar de plástico al que le salen unos 6 fierros más gruesos que un alfiler y con la punta un poco afilada, colocados verticalmente de modo que si hacía un movimiento incorrecto de mi lengua, me picaba o me rasguñaba y vaya que duele!!-


6 meses después, ya acostumbrada a tragar, masticar y hablar como debe ser, me despedí de ella.


Doctor: ¿Ya lista para deshacernos de esta cosa?
Yo: Si, ya por favor.
Doctor: ¿Estas segura? Si quieres te la puedo dejar otro ratito
Yo: No! Ya! Ya estuvo bueno el castigo
Doctor: ¿Ya te vas a portar bien?
Yo: Si!


- Pinzas, taladro y fuerza bruta-


Doctor: Listo!! Ya puedes cantar "Libre!!!" Nada más sigue cuidando tu pronunciación y tratar de mantener la lengua donde debe estar.


Y sí! asi me siento hoy... Libre!!! jaja...


Seguimos con el tratamiento, pero por lo menos ya no me siento Hannibal Lecter!!

martes, 19 de febrero de 2008

(¯`·.¸¸.·>> Una carta de Papá :)


Mi Hija:

Puede que tú no me conozcas, pero Yo conozco todo sobre ti -Salmos 139:1-
Yo sé cuando te sientas y cuando te levantas -Salmos 139:2-
Todos tus caminos me son conocidos -Salmos 139:3-
Aun todos los cabellos de tu cabeza están contados -Mateo 10:29-31-
Porque tú has sido hecha a mi imagen -Génesis 1:27-
En mí tú vives, te mueves y eres -Hechos 17:28-
Porque tú eres mi descendencia -Hechos 17:28-
Te conocí aun antes de que fueras concebida -Jeremías 1:4-5-
Yo te escogí cuando planeé la creación -Efesios 1:11-12-
Tú no fuiste un error, porque todos tus días están escritos en mi libro -Salmos 139:15-16-
Yo he determinado el tiempo exacto de tu nacimiento y donde vivirías -Hechos 17:26-
Tú has sido creado de forma maravillosa -Salmos 139:14-
Yo te formé en el vientre de tu madre -Salmos 139:13-
Yo te saqué del vientre de tu madre el día en que naciste -Salmos 71:6-
Yo he sido mal representado por aquellos que no me conocen -Juan 8:41-44-
Yo no estoy enojado y distante, soy la manifestación perfecta del amor -1 Juan 4:16-
Y es mi deseo gastar mi amor en tí simplemente porque tú eres mi hija y Yo tu padre -1 Juan 3:1-
Te ofrezco mucho más que lo que tu padre terrenal podría darte -Mateo 7:11-
Porque Yo soy el Padre Perfecto -Mateo 5:48-
Cada dádiva que tú recibes viene de mis manos -Santiago 1:17-
Porque Yo soy tu proveedor quien suple tus necesidades -Mateo 6:31-33-
El plan que tengo para tu futuro está siempre lleno de esperanza -Jeremías 29:11-
Porque Yo te amo con amor eterno -Jeremías 31:3-
Mis pensamientos sobre tí son incontables como la arena en la orilla del mar -Salmos 139:17-18-
Me regocijo sobre tí con cánticos -Sofonías 3:17-
Yo nunca pararé de hacerte bien -Jeremías 32:40-
Porque tú eres mi tesoro más precioso -Éxodo 19:5-
Yo deseo afirmarte dándote todo mi corazón y toda mi alma -Jeremías 32:41-
Y Yo quiero mostrarte cosas grandes y maravillosas -Jeremías 33:3-
Si me buscas con todo tu corazón, me encontrarás -Deuteronomio 4:29-
Deléitate en Mí y te concederé las peticiones de tu corazón -Salmos 37:4-
Porque Yo soy el que produce tus deseos -Filipenses 2:13-
Yo puedo hacer por ti mucho más de lo que tú podrías imaginar -Efesios 3:20-
Porque Yo soy tu mayor alentador -2 Tesalonicenses 2:16-17-
Yo también soy el Padre que te consuela durante todos tus problemas -2 Corintios 1:3-4-
Cuando tu corazón está quebrantado, Yo estoy cerca a ti -Salmos 34:18-
Así como el pastor carga a un cordero, Yo te cargo a ti cerca de mi corazón -Isaías 40:11-
Un día Yo te enjugaré cada lágrima de tus ojos y quitaré todo el dolorque hayas sufrido en esta tierra -Apocalipsis 21:3-4-
Yo soy tu Padre, y te he amado como a mi hijo, Jesús -Juan 17:23-
Porque en Jesús, mi amor hacía ti ha sido revelado -Juan 17:26-
Él es la representación exacta de lo que Yo soy -Hebreos 1:3-
Él ha venido a demostrar que Yo estoy contigo, no contra ti -Romanos 8:31-
Y también a decirte que Yo no estaré contando tus pecados -2 Corintios 5:18-19-
Porque Jesús se murió para que tú y Yo pudiéramos ser reconciliados -2 Corintios 5:18-19-
Su muerte ha sido la última expresión de mi amor hacía ti -1 Juan 4:10-
Por mi amor hacía ti haré cualquier cosa que gane tu amor -Romanos 8:31-32-
Si tú recibes el regalo de mi Hijo Jesús, tú me recibes a Mí -1 Juan 2:23-
Y ninguna cosa te podrá a ti separar otra vez de mi amor -Romanos 8:38-39-
Vuelve a casa y participa de la mayor fiesta celestial que nunca has visto -Lucas 15:7-
Yo siempre he sido Padre, y por siempre seré Padre -Efesios 3:14-15-
La pregunta es... ¿quieres tú ser mi hijo? -Juan 1:12-13-
Yo estoy esperando por ti -Lucas 15:11-32-

...Con Amor,

Tú Padre Omnipotente, Dios

jueves, 14 de febrero de 2008

(¯`·.¸¸.·>> De amistades y de amores


A lo largo de la vida te vas topando con muchísimas personas que invitas a participar de una u otra forma en tu vida o ellos te invitan a ti. A veces es unilateral, a veces es mutua la invitación. A veces llegan para quedarse, a veces son intermitentes, a veces sólo están en ciertas situaciones o estuvieron en sólo una... o incluso los invitaste a participar y nunca pasó nada. Cómo sea, todos somos testigos de las vidas de otros y lo bello es ver cómo cada quien va dejando su huella en las vidas circundantes.
A veces esas huellas están bien marcadas, a veces sólo dejan un leve rastro o sólo levantaron el polvo y algunas otras en lugar de huellas dejaron cicatrices.
Siempre he sido una persona muy selectiva. Siempre he querido ser la amiga de todos pero no dejo que sean mis amigos. Aprovechando el día de SV que es hoy, veo que las etapas de mi vida pudieran tambien llevar etiquetas con nombres propios, porque no soy de tener miles de amigos a la vez, sino que normalmente es uno hasta que algo pasa y alguien nuevo surge en la escena. Así tengo mi etapa Paola, mi etapa Jessica Basán, mi etapa Karla, mi etapa Maru, mi etapa Roxana, mi etapa Dora, mi etapa Diana, mi etapa Rosmi, mi etapa Agustín, mi etapa Mijail y mi etapa Reyna... algunas relaciones sobreviven a las otras, algunas se saltaban una etapa y regresaban junto con otra, lo bueno es que creo contar con casi todas -a excepción de las que se quedaron en mi antigua ciudad- y lo bonito es ver que hoy resurgen muchas otras.
Hoy recibí varios mensajes felicitandome de SV y debo admitir que algunos me sorprendieron y estuvieron por arrancarme las lágrimas. La verdad es que muchas veces uno va caminando y no te das cuenta que tu sombra se refleja en otros. Que bonito es darse cuenta del cariño que te tienen los demás!!

La verdad es que me doy cuenta que puse muchas "etapas" y no es que sea voluble ni nada.. es simplemente que uno va creciendo y los intereses van cambiando y tus amistades tambien tienen otras amistades... lo cierto es que creo que hay amigos para cada cosa; está el amigo con el que sales a divertirte, aquel que sólo te cuentan chistes, aquel que sólo tiene comunicación contigo por teléfono y nunca se ven, aquel al que les cuentas tus buenas noticias, aquel que sólo te busca para pasar el rato, aquel que comparte tus gustos, aquel que conoce todo de ti, aquel que te consuela cuando lloras, aquel al que no le cuentas nada pero te toca escucharlo a el, el amigo que escuchas y el que te escucha, el que aparece solo en fechas importantes y el que te encuentras todos los días, el que es responsable y el que hace travesuras y te mete en problemas, el que admiras, el que te copia, el que siempre esta de buen humor y el que siempre se está quejando, el que te cuenta chismes o el que solo te regaña cuando la regaste... en fin! cada uno es especial, con cada uno aprendes y desarrollas algo de ti mismo y no es menester tenerlos a todos siempre y en la misma situación... Disfruta a tus amigos, a cada uno según sus cualidades!!

Hoy yo tengo un amor. Y la idea más hermosa de esto es saber que todas y cada una de esas cosas que tenías con esos amigos por separado, los puedes tener contenidos en una sola persona que tambien tiene lo suyo en ti. Lo hermoso de amar a un hombre, de amarte a ti mi amor, es poder saber que puedo ser cada una de esas cosas y sólo por amor aumentarle el ser no sólo amiga, sino amante, cocinera, confidente, compañera, almohada, ayuda, apoyo y mamá de tus hijos.
.-.-.-.T3 4M0 16N4C10.-.-.-.
Hablar hoy de amor... no significa romance, no significa novio(a) u esposo(a), significa el darte a ti para los demás.
Todos tenemos hoy a alguien a quien felicitar, a quien amar. Hoy celebra con tu amigo, tu pareja, con tu mamá (que en mi caso es mi mejor amiga), con tu hermano(a), con tu compañero. Hoy si quieres no le pongas rostro al amor, sólo Celebra al amor!!!! Celebremos el amor de Dios en nosotros! celebremos al que se dio a si mismo por ti, a Jesus, a tu fiel y verdadero amigo!!!

lunes, 11 de febrero de 2008

(¯`·.¸¸.·>> De risa loca

Con quien te vas?? Con melón o con sandía??

(¯`·.¸¸.·>> El Defensa del equipo II

Lucas 21:19

“con vuestra paciencia ganareis las almas”

SEÑOR RETEN MI CARNE Y MI LENGUA SI NO ES PARA HACER O HABLAR PALABRA TUYA. QUE MI SILENCIO Y PACIENCIA SEAN VIAS PARA MINISTRAR LA VIDA DE QUIENES AMO.
GRACIAS PORQUE CUANDO ESTABA TAN ENOJADA Y SENTÍA DESESPERAR ME HABLAS DE DEJAR QUE TU ME DEFIENDAS Y DE QUE GUARDE PACIENCIA PUES TU TE MUEVES EN MEDIO DE ELLO.
GRACIAS SEÑOR POR TU OBRA EN MI Y LA OBRA EN LOS DEMÁS A TRAVES DE LA TUYA EN MI.
ENSEÑAME MÁS DE ESA PACIENCIA Y AMOR DE DIOS QUE PUEDE TRANSFORMAR ACTITUDES Y CORAZONES.
SIGUEME USANDO SEÑOR PORQUE QUIERO SEGUIR CRECIENDO Y APRENDIENDO DE TI. AMEN

viernes, 8 de febrero de 2008

(¯`·.¸¸.·>> Lo que SI es romántico y lo que NO lo es

Bueno, pues para este buen viernes, tempranito por la mañana Akire nos dejó tarea así que hago lo propio... que conste que a pesar de lo cursi que soy no pretendo hacerle competencia a la listona de ella jeje... Bueno ahí les va el meme de hoy inventado por ella:

Lo que es romántico para mi:
Comer del mismo plato de comida
Cocinar y limpiar la cocina juntos
Que me dejen mensajitos escondidos entre mis cosas
Que me regalen tus paletas favoritas
Quemte preparen una sorpresa aun cuando no es una fecha conmemorativa
Que me llamen solo para decirte "te amo"
Completarse las frases el uno al otro
Suspirar al mismo tiempo
Quedarse dormidos mientras ven la televisión en la sala
Que me regalen ese algo especial que me gustó en la tienda
Que me mire y que él crea que no lo estoy viendo yo a el
Los besos sorpresa!
Verme reflejada en sus ojos mientras el toca mis mejillas (aaah suspiro!! en ese me vi mas cursi que en lo demás)
Que me tome de la mano frente a sus amigos y familiares
Que se ponga nervioso cuando me vestí con algo bonito
Que me platique su vida
Que me cuente lo que hizo y cómo le fue en el trabajo
Que me ayude a cargar cosas o alcanzar lugares altos
Que nos gusten las mismas escenas de películas
Reirnos juntos
Reir juntos y sin razón
Planear y hacer travesuras juntos a terceras personas
Entender nuestras conversaciones a puras señas o sólo con la mirada
Las cartas escritas a mano

Lo que NO es romántico para mi:
Las cartas escritas a computadora
Que me de a escoger lo que vamos a hacer en la cita (Se lo copie a Keila pero es que tiene mucha razón!!)
Los celos
Que sea una la que tenga que llamar para pedir una pizza
Que no te ayuden
Que no reconozcan lo que una hace por ellos
Que en lugar de que te digan que te arreglaste bonita, te resalten algo que te falló, como un cabello parado o una arruga en el vestido... tonteras pues!!
Que te hagan esperar
Que salgan contigo o llamen sólo por compromiso (fuchi)
Las mentiras

Hijole.... llevo horas aquí tratando de sacar más cosas NO románticas pero no se me ocurren ni cosas triviales ni cosas originales... Es que a mí mi principe me trata taaan bien! que solo veo mi mundito color de rosa!! jajaj -y eso sí fue romántico y cursi-
Lo demás de que te abran la puerta, te ofrezcan la mano, paguen la cuenta, te digan que eres la más guapa de todas, etc. etc. no es más que su obligación y su deber por salir con una mujer... porque somos lindas, y punto!! jaja
Bueno, no he quedado muy satisfecha, sé que hay algo más que agregar así que ya le ire poniendo más a ambas listas. Por lo pronto: misión cumplida!!

jueves, 7 de febrero de 2008

(¯`·.¸¸.·>> 2008 año de renuevo

Hace días entre tanta felicitación y buenos deseos para un feliz año nuevo, también escuché decir que el 2008 es año de renuevo. No soy muy buena con esto de la numerología pero me llamó la atención esto.

Según la Biblia, cuando Dios guiaba a su pueblo dejó estipulada la manera de cómo debían de hacer un sinfin de cosas: los sacrificios, la alimentación, la vestimenta, etc., y así tambien, la forma de tratar la tierra para poder cultivar y alimentarse. A grandes rasgos, Dios les mandó a que sembraran y cosecharan sus alimentos pero que cada 7 años se cerraba el ciclo y debían dejar descansar la tierra por ese año para que pudiera recuperar sus nutrientes y sus propiedades, y así, al siguiente año, poder empezar el ciclo de nuevo.


Bueno, pues el año pasado (2007) se profetizó un año de cosecha, y a experiencia personal puedo decir que así fue. El 2007 fue tiempo de ver el fruto de muchas cosas que se sembraron y se estuvieron gestando, a etiqueta personal, así fue en lo material y en lo espiritual -según mi balance de final de año- así que creo que si dicen que el 2008 es año de renuevo es porque así será.


La explicación que me dieron sobre esto es que el 2008 es el Octavo año de este milenio... Es decir, se trabajó, se dejó descansar la tierra y en el número 8 empezamos de nuevo. Creyendo o no creyendo esto, creo que es un pensamiento muy optimista y podemos tomar esa actitud para comenzar cada día de este año.


Siiiii!! ya se que ya estamos en Febrero y que ya naaadie dice nada sobre el año nuevo, ni propósitos ni nada -probablemente habrá algunos que ya para este 2do mes del año hasta se olvidaron de la dieta y de su propósito de dejar de fumar, o lo que haya sido el tema- Lo que pasó fue que el día de ayer por fin me incribí al gimnasio -14 kilos después- y fui a mi primera clase de lo que según yo eran Aerobic's. Ya sé que "lo de hoy" es el pilates, el spinning, la yoga y no se que más, pero fue precisamente por eso que me decidí por los aerobics, porque a parte de que quiero ir poco a poco y no me gustan los cuerpos con musculatura marcada, era seguro que iba a ser una clase con poca gente -me dicen la antisocial- pero es que no es muy grato hacer ejercicio con tanta gente a tu alrededor.


Bueno, decía yo que fui a lo que "según yo eran Aerobic's" porque cuando llegué resultó que me equivoqué de horario y lo que había eran clases de Zumba! jajaja válgame!! lo primero que pensé fue en huir! pero me armé de valor y me quedé y para mi sorpresa resultó muy divertido y no es tan cansado como creí que era; así que se incluye en la lista y lo estaremos combinando con los famosos aerobicos, a ver que tal ^^


Después, hoy, amanecí contenta. No sé si fueron las endorfinas del ejercicio que te hacen sentir tan bien o qué, pero ahí venía yo a trabajar con ganas de reirme por nada, tempranito me puse a escombrar mi escritorio y quedó muy limpiecito y arreglado, me deshice de lo que no sirve y guardé lo que ya no uso con frecuencia, bueno! hasta dulces puse sobre mi escritorio!! jaja. Por otra parte, en mi casa terminaron de remodelar y mi recámara creció 50% más... lo suficiente para hacerme un mini estudio con mi computadora, mi DVD, un sillón, mis libros, velas, y una lamparita; ya imaginé como va a quedar y hasta tengo ya en mente cómo lo voy a pintar y decorar...


No sé, creo que todo contribuyó un poquito y es que te cambia el ánimo cuando rompes la monotonía de tu ambiente y tu rutina... eso me pasó a mi ayer y hoy y estoy contenta. Así que quise compartir esa idea del "2008 año de renuevo" para comenzar a hacer lo que no hemos hecho, a escribir lo que no hemos escrito, decir lo que no hemos dicho, amar lo que no amamos y debemos amar, ordenar nuestras cosas, nuestras relaciones y ponernos a cuentas con Dios... vaya! romper un poquito la rutina y hacer algo por ser mejores.


Y para rematar, una frase de la primer canción que pasaron en el radio hoy por la mañana:


"Hoy puede ser un buen día y mañana, también!"

miércoles, 6 de febrero de 2008

(¯`·.¸¸.·>> Nota personal ☺

Una mujer...

De una mujer que ha pasado todas las etapas de la vida prácticamente sola, con padres trabajadores de tiempo completo, una hermana más pequeña que se finje ausente del mundo de los demás, criada en la infancia por las señoras empleadas para el trabajo doméstico y alguna maestra de primaria de excelente calidad moral, no se puede suponer que tenga miedo.

Creo que una mujer que ha estado sola, sin padres, amigos o amores fortuitos, ha aprendido mejor que muchos a defenderse de grandes y pequeños, de hombres y mujeres. Ha aprendido a observar su entorno y hacer de este método su mejor maestro... ha aprendido a observar actitudes y comportamientos; a escuchar opiniones y tomar en cuenta inflexiones y tonos de voz; ha estudiado sin querer, a lo largo de la vida, una carrera de psicoanalista, y ha aprendido a conocer y reconocer las reacciones humanas, incluso a veces parece adivinar el pensamiento y se arriesga a hacer un juicio de las personas con tan solo mirarlas y rara vez se equivoca. Una mujer así, entiende la mayoría de los comentarios aun cuando se hacen en doble sentido o en algun tipo de clave, una mujer así finje no haber entendido las intenciones sin saber si es para crear empatía con el prójimo o confirmar lo que ya sabe.
Una mujer así puede entender el tema de una conversación con tan solo escuchar un par de comentarios; aprende a detectar las conexiones entre una cosa y otra y suponer el camino a seguir, a conversar, a pensar, a andar. Una mujer así es autodidacta, sobresale en los estudios y en sus labores. Una mujer así pasa desapercibida por tu vida, pero cuando se aleja, te das cuenta que dejo de una u otra forma una huella en tu camino. Una mujer así, parece tener puesta la máscara del orgullo y la soberbia.
Una mujer así no le teme a otras mujeres, no teme hablar en público o dirigirse a un alto empresario. Una mujer así no le tiene miedo a las personalidades que aparentan ser más fuertes, pero la vida le ha enseñado que es más sabio mostrarse manso, tener paciencia y ahorrarse molestias. Una mujer así busca retos y aun cuando no los estaba buscando, los enfrenta. Una mujer así sabe lo que tiene y no necesita hacer grandes demostraciones, mas espera que quien entra en su mundo lo descubra. Una mujer así a veces no es comprendida, a veces la tildan de gran personalidad o de locura... Una mujer así no sabe vivir de otra forma, no sabe aprender de otra manera más que observando, analizando y arriesgándose. Una mujer así, sabe aprender de experiencias ajenas, se apropia de cada detalle y parece haber vivido sin haberlo hecho, parece ser de mundo sin serlo. Una mujer así, sabe ser amable y sonreir sin bajar la guardia ni menguar la alerta ante un posible ataque. Los que conocen a una mujer así no pueden pretender predecirla. Una mujer así vive y ama con intensidad, se entrega y sabe lo que quiere y hacia donde va o por lo menos hace un bosquejo de su futuro. Una mujer así ama con todo su corazón, mente y tiempo, con pasión y seguridad. Una mujer así puede intentar escribir un blog como este y aun así, no lograr que la entiendas.

martes, 5 de febrero de 2008

(¯`·.¸¸.·>> De puentes, cumpleaños y tragedias

Pues fin de semana largo y ajetreado!

El viernes en posición de en sus marcas, listos... fuera! comenzamos con los tamales y el chocolatito caliente para cobrar los muñequitos que salieron en la rosca que compartimos en enero en la oficina y tambien un pastel almendrado para festejar el cumpleaños de mi vecino de oficina (de lo cual, hoy martes, ya no tengo tamales pero tengo salsa para tamales y un pedacito de pastel huerfanito que me comí hace ratito).

Salimos de aquí y aterrizamos en casa de mi momio para festejar el cumpleaños de mi qasisuegra con un mole que estaba para chuparse los dedos!! (bueno, nomás por estar en casa ajena no me los chupé literalmente, pero entiéndase que estaba riquísimo) y por el cual no logré felicitar a nadie por tan buen sazón porque todas las presentes se adjudicaban el milagrito. En fin, estaba rico.

El sábado por la mañana mi mamá me puso a hacer limpieza en la casa, lo cual no me gustó mucho porque están remodelando parte de la casa y tenía que pasar el trapeador debajo de los pies de los albañiles y el sacudidor alrededor del electricista; sólo para darme vuelta y ver que ya estaba lleno todo de cemento y polvo otra vez. En fin! Yo cuplí y de volada me cambié mi outfit por uno más deportivo y fui con mi momio a jugar squash como mil horas! (o por lo menos eso sintió mi adolorido cuerpecito). De ahi salimos a recoger unas hojaldras y comprar un pastel para mi hermana que estaba festejando en la casa su cumpleaños (una semana después pero más vale tarde que nunca)... Comimos de las famosas hojaldras de jamón y queso, tacos de cochinita y pastel de chocolate -el más rico que he probado hasta el día de hoy- y terminamos la noche jugando con el Wii y el XBox.

El domingo temprano a la iglesia... 8:30 a.m. y yo ya estaba ahí dance y dance jeje, salimos a las 11:30 a.m. y despues de arreglar un pendiente con mi pastor, nos fuimos a recoger a un hermano que iba a predicar y lo llevamos a una media hora de camino. Regresamos a comer, de ahí a la plaza de shopping -tengo zapatitos nuevos-, de regreso a la casa, una siesta de media hora, al cafecito con mi hermana y mi mamá, de ahí un ratito el recibimiento del encuentro de la congre a saludar el papá de mi amiga y de salida...

...Llega a abrazarnos una amiga de la congre y a quejarse de un dolor. Ya nos había dicho que el doctor la estaba tratando por problemas de vesícula y sólo oramos por ella y le ofrecimos llevarla a casa pero nos desviamos al hospital porque el dolor se hizo insoportable!! Le diagnosticaron apendicitis con orden de cirugía urgente pues llevaba 5 días con el dolor y la doctora nos dijo que era raro que no hubiera pasado el asunto ya a mayores. Llegó la mamá y por falta de dinero la llevamos al hospital comunitario -y es que no tienen recursos ni Seguro Social y el estimado de la cirugía era muy elevado y ni los ahorros de mi mamá y los míos podían cubrirlo (Cochino dinero!! cómo hace falta!!)- Total que la dejamos ahí con sus familiares y en la mañana nos enteramos que en el hospital le dijeron que eran los riñones y le dieron una pastilla y la mandaron a su casa... La verdad es que nos quedamos un tanto preocupadas porque -por experiencias en la familia- sabemos que los dolores del riñón son en la espalda baja y eso está por mucho, muy lejos de donde a ella le duele. La doctora particular dijo "apendicitis y cirugía", el gobierno dijo "riñones y pastillas" a quien le creemos?? Lo importante aquí es que la mamá de la paciente optó por hacerle caso al gobierno (no sé si por no afrontar el gasto de la cirugía o porque) y se conformó con ese diagnóstico. Mi amiga no siente dolor por las pastillas que le han dado pero eso no implica que dentro de ella no haya una bomba de tiempo. Pero si la mamá ya dijo, que puede una hacer??

Actualización: Llamada de mi amiga que siente más dolor y está muy débil. Su mamá dice que "a ver si le saca los estudios dentro de 2 días". Hoy mismo la llevamos nosotras al laboratorio... estamos de Urgencia!!!!
Actualización 2: Después de sacar las radiografías pertinentes y de llevar a la sujeto en cuestión con el médico de la familia, el diagnóstico es un desgarre muscular causado por un esfuerzo que, junto con la horrible que tos que tiene pues ha provocado que el musculo lejos de sanar, se lastime más. Gracias a Dios nada que una pomada no pueda curar!! Lo grave y la moraleja -si es que existe alguna- es que por culpa de un primer mal diagnóstico se hizo toda una cadena de preocupaciones, empezamos con la vesícula, después los riñones, luego apendicitis para terminar de nuevo en los riñones y que al final de cuentas no fuera ni la una ni la otra y es que con la revoltura de medicamentos que le suministraron para tantas "enfermedades" diferentes, pues lo único que se logró fue enmascarar los síntomas y confundir a los médicos.... uff!! estamos fuera de peligro! :)

(¯`·.¸¸.·>> Oferta de trabajo


Alguien me puede decir si la oficina del jefe está entre los carritos del super? O de hecho, su oficina es un carrito de super??? Estoy confundida!!

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com