miércoles, 1 de agosto de 2007

(¯`·.¸¸.·>> Corona de Gracia

Siempre lo había sospechado..o sabido, porque no?? La verdad es que en casa el Señor ha regalado corona de gracia... que es eso!??? bueno, pues la gracia es eso que el mundo llama "carisma" o cuando le caes bien a la gente nada más porque si, sin necesidad de pláticas profundas, a veces solo con el saludo o una mirada. O cuando tienes ese "imán" para que la gente te busque y te cuente sus problemas... a veces ni siquiera conoces a la persona y luego luego te esta soltando la sopa de todas sus intimidades. Bien es cierto que hay gente que necesita hablar para desahogarse, pero gran parte de la gente que llega a contarte algo buscando un consejo llega a ti por esa 'gracia'. En lo personal siempre, toda mi vida ha sido así. Desde niña, según cuenta mi familia, la gente quedaba fascinada conmigo y cada vez que saliamos a la calle regresaba con dulces o juguetes que la gente me regalaba, nomas porque si, nomas por haber estado en el mismo espacio que ellos jeje. Ya más grande siempre me tocaba que las niñas de la escuela que más me buscaban y se hacían mis amigas, siempre siempre, eran las niñas con problemas, la que la mamá le pega brutalmente, que hay q curarle las heridas a la mañana siguiente en el baño de la escuela, la que sus papás se estan divorciando, la que tiene instinto suicida, la que tiene papás de plano desquiciados que les hacen la vida imposible a sus hijos, la que no se haya ni ella misma, la que tiene ideas propias de película de terror, etc... siempre!!!!!!!!! a veces no resultaba muy divertido, porque cuando otras salian a tomarse el cafecito o a la pijamada o a pasar la tarde con su amiga, yo me la pasaba arreglando los problemas de mis amigas, secando las lágrimas o dandoles de cocotazos para ver si conseguía un cambio de actitud jeje. La verdad es que, aunque de diversión me kedaban a deber, esas relaciones han sido un gran tesoro y para ambas partes, por un lado siempre tuve la facilidad de dar consejos certeros que aliviaban el dolor o conseguían la solución, y por otro lado aprendí muchas cosas por experiencia ajena, además de que aprendí a disfrutar más de las bendiciones que a mi me tocaron. Siempre escuche que fui más madura para mi edad, y creo que esas situaciones me hicieron madurar más... cosa q no siempre es buena, puesto q repercutió en mi adaptabilidad social jeje, pero ese será otro post.
El chiste es que esa facilidad de consejo y escuchar a la gente es la 'gracia' q Dios nos da... es para edificar, para consolar al pueblo, sin que sea a la fuerza o por deber, porque es la propia gente la que se acerca. Antes aconsejaba en mi sabiduria,e n mi propio conocimiento y pues a veces funcionaban mis consejos porque nunca dije nada disparatado, pero ahora el Señor me esta usando en esto y es tan diferente, porque la mecánica es igual, solo que ahora el consejo no viene de mi, sino que son palabras de Dios directo al corazon de la persona. Wow! el cambio es inmediato!! uno dice exactamente las palabras que la persona necesitaba oir (ojo, que necesita oir, no que quiere oir) y aun sea un 'regaño' la persona queda en paz... es padrísimo. Algunas personas me han contactado por diversas vías y luego luego se explayan contandome sus problemas, aun personas grandes, casadas, con hijos y escuchan lo que tengo que decirles respecto a su situación. Algunos a la fecha nos hemos acercado más y puedo decir que hasta amigas ya somos, en otros casos, recibo un mensaje un par de días contandome cómo se resolvió el problema y cómo se sienten y nunca más vuelvo a saber de ellos, pero no importa, me gozo, porque sé que Dios les dio la palabra que necesitaban para seguir, para enderezar su camino, o darles el empujon y la esperanza que necesitaban, y recibir un mensaje de agradecimiento es lo mejor que puede haber.... obvio siempre dandole esas gracias al Señor porque la gloria es toda de El, pero es bonito ver que Dios respalda el servicio q le damos :)
Ese es una parte de esta corona de gracia, la otra parte es igual de bonita pero diferente jeje... resulta que parte de esta 'simpatía' que la gente siente para con uno también se refleja en lo que Dios pone en sus corazones para con sus siervos e hijos, cosa de la que también soy testigo y prueba viviente. Por ejemplo, casi todos los empleos que he solicitado en mi vida, los he obtenido (los que no son simplemente porque yo andaba loca tras algo que Dios no quería para mi, y q despues de tiempo me doy cuenta que de haber quedado habría sido un gran error... ejemplo: Vox fm, el de Monterrey, y la de la gerencia aqui registrado en post anteriores).. de ahi en fuera de esos 3.. todas las entrevistas resultan en contratación inmediata... algunos lugares, como en mi trabajo actual me dijeron despues de la entrevista: Te llamamos por ahí de la próxima semana... pero al dia siguiente por la mañana ya me estaban hablando para que mejor ya me presentara a atrabajar de una vez jeje... asi siempre... O un ejemplo más facil de esta 'gracia' es esta semana: empezamos con mi tratamiento dental (me van aponer dientes de hojalata.. no había contado, pero tarde o temprano debia confesarlo jeje), me hicieron mi diagnostico y presupuesto.. a la hora de los 'dineros' el doctor me rebajo 1000 pesos la cuota normal... y de la mensualidad tambien me dijo "nada mas dame 'tanto'"... que no kiero echarlo de cabeza, pero si fue buen descuento... como se que no me esta viendo la cara haciendose pasar por bondadoso cuando realmente no lo es?? fácil!!! mi mamá es la que le cobra a todos sus clientes y se sabe cada tarifa jajaj.... ok ok tal vez eso diran "q chiste!! ese es descuento de empleado por tener a tu mamá chambeando ahi".. ok ok... puede ser, pero fui a la estética aier a hacerme mi cambio de look jeje y no me kiso cobrar ni un quinto la señora!!!! ella va a mi iglesia, cierto, pero juro que casi que me hinco, le lloro, le ruego...casi le meto el billete por la boca y ni asi me lo aceptó, nada... gratis!... tampoco funciona porque la conozco??' sale! ahi va la ultima... ayer acompañe a mamá al doctor.. nunca habiamos ido ahi.. ni conociamos a la doctora, nada de nada... todo new.... aah pues que a la hora de pagar le cobra mucho menos de consulta y las sesiones a las q tendra q ir tmb le dio un precio mucho más bajo!! o sea!!! 3 días.. 3 descuentos!!!! Que si bien, conozcamos o no a la gente, eso no obliga a q nos tengan q dar gratis las cosas!! bien pudieran cobrarnos... conozco gente en más negocios y tal vez gente más cercana y no por eso me hacen descuento.. tal vez la unica diferencia q hacen conmigo es la de hacerme la plática y regalarme una sonrisa extra jeje... el punto es que ese deseo de dar lo pone el Señor en los corazones de ellos, por eso no importa si ya nos conocen o no... es bendición de Dios. Y para los que dicen "a que chiste! tu ganas cosas y la pobre gente no tiene ganancia" MOMENTO!!!! todos sabemos que cuando uno da luego recibe. Dios es justo y es claro con las cuentas, siempre que uno da de corazon, recibe y recibe multiplicado. La Palabra dice que aun cuando le damos a los pobres, Dios tiene una deuda contigo y luego se encarga de pagarte... peeero... si a la persona que le damos es hijo de Dios la bendición es más grande. O sea... el pone el sentimiento para que des y cuando das, El te da a ti multiplicado!!!! jeje que tal?? suena buen negocio, no?? Dios dice en Su palabra que cuando alguno recibiere uno de sus hijos en su casa y le diere hospedaje, alimento o lo que necesite, esa casa será bendecida... o sea que todos los que me han invitado a comer o un vaso de agua en su casa recibirán o ya recibieron su bendicion!! Ahi me cuentan!!!!!
Mientras, en lo que a mi respecta: por gracia recibo y por gracia os doy :)
Blessings!!!!

0 efectos secundarios:

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com