martes, 21 de agosto de 2007

(¯`·.¸¸.·>> Rechazo

Vivimos en una sociedad donde es fácil encontrar que te rechacen o escuchar del rechazo a otros. El rechazo es una puerta que el enemigo usa para entrar a nuestras vidas. Muchos de los problemas de actitud y en tu caracter tienen que ver con rechazo en tu vida. Es muy fácil caer en esdtas situaciones ya que no las controlamos, por ejemplo: Un embarazado no deseado donde la mamá rechaza el fruto de su vientre... el bebé está sufriendo rechazo, cuando fuiste a la escuela y el niño (a) que te gustaba no te hizo caso.. rechazo... si a parte de no hacerte caso, te lastimó... rechazo.... Si en tu casa tu mamá, tu papá, tus hermanos(as) te hacían menos, o te gritaban, o no te amaban lo suficiente y sentiste en algun momento falta de amor o pasó por tu mente en cualquier momento la famosa frase de "nadie me quiere".. rechazo... Cuando nos vimos al espejo y dijimos "estoy re feo"....nos estamos rechazando.. en fin... una serie interminable de situaciones que nos lastiman y esas heridas abrieron la puerta a Satanás. El resultado es tu comportamiento, tu mal caracter, o tu timidez, tu ira, o tu baja estima, en fin, cualquier cosa que al recordarlo te causa dolor o tristeza es signo de que hubo rechazo en tu vida. El rechazo es un espíritu inmundo, por lo cual al entrar en ti opera y va causando más y más cosas, ya que al haber rechazo el corazón se endurece y entonces hay amargura.. la amargura entristece al Espíritu Santo y no lo dejas obrar en ti.. aun la amargura trae enfermedades, como la artritis entre otras. El rechazo tambien te puede hacer tímido o que te tengas autocompasión "Ay pobre de mi, la vida es muy dura, pobrecito de mi, nadie me hace caso, pobre pobre de mi" ... y tambien viene la baja estima que muchas muchisimas veces da pie a la depresión y ésta fácilmente deja entrar pensamientos de suicidio... espíritu de muerte. En fin, es importante detectar el rechazo en nuestras vidas, ya que es una atadura que no te deja ser libre totalmente, que no te deja aun recibir amor aunque las personas te lo esten dando... no te deja recibir el cariño de los demás y aun no te permite ser del todo feliz. Podemos hacer algo al respecto.. la única manera de repeler y librarnos del rechazo en nosotros es perdonando. El poder del perdón es incalculable. En cuanto perdonas le pones un alto a la obra de Satanás en ti, queda atado y le quitas ese poder sobre ti. El ejemplo más claro del poder del perdón está en que fue justo lo que Jesús hizo por ti y por mi... nos perdonó de todo! En cuanto aceptas este perdón y lo reconoces así vienes a formar parte de los hijos de Dios.. te haces luz y el enemigo pierde la legalidad y el derecho sobre de ti... El perdón libera, rompe cadenas, maldiciones, te hace libre y ligerito!!! Es por eso que debemos hacer memoria de todas y cada una de las personas que de alguna forma nos lastimaron hoy, esta semana, hace meses y años... aun en nuestra infancia o si fuiste víctima de rechazo en el vientre de tu madre. Si cuando recuerdes X situación te duele o te vuelves a enojar con esa persona entonces quiere decir que hay rechazo en tu corazón; lo único que hay que hacer es decir "Yo lo perdono.. perdono a (y el nombre de la persona), lo perdono por que me lastimó, por que me hirió, lo perdono porque no fue como yo esperaba" Aun debemos perdonarnos a nosotros mismos: "Me perdono por haberme dejado lastimar, me perdono por no haberme defendido, me perdono por ser como soy, me perdono por haber guardado rencor" en fin, cualquier culpa q sientas dejala, entrégasela a Jesus, porque no es tuya. A veces el dolor fue tan grande que decimos "pero como voy a perdonar si lo que me hizo fue horrible" o "es q tú no sabes lo que me hizo" etc etc, bueno pues recordemos que Jesus es el hombre que más ha sufrido en la historia, fue rechazado, fue burlado, fue incomprendido, fue azotado, molido.. molido!!!!!!, sus barbas le fueron arrancadas, le dieron vinagre de ebeber, le clavaron una corona de espinas, le dieron muerte de cruz que es la peor muerte... en fin... todo este sufrimiento se lo causamos tú y yo por nuestros pecados... el castigo q nos tocaba a nosotros lo tomó él y nos perdonó... ¡Habrá algo que te haya pasado que sea peor de lo que pasó Jesus? lo que sea que te hayan hecho: PERDONA!! yo sé que es difícil. Aun de una vez te digo que nunca nunca nunca vas a SENTIR el deseo de perdonar... claro que no! nunca lo vas a sentir porque a tu carne, a tu cuerpo le duele... el perdon es una DECISION.. se hace por VOLUNTAD.. tu DECIDES perdonar a quien te haya dañado por lo que sea q haya hecho. Verás que habrá un cambio enorme en tu vida y en cómo te sientes....
Aun habrá que seguir trabajando al respecto. Lee un artículo completo al respecto AQUI y que sea el Espíritu Santo hablando a tu vida.

Selah

0 efectos secundarios:

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com